• Seguridad

¿Los finalistas a fiscal prefieren una entrevista privada con Jimmy?

  • Por José David López
Edgar Melchor, Gladys Ponce, Miguel Ángel Gálvez, Eduardo Muñoz -moderador-, Brenda Muñoz y Patricia Gámez durante el conversatorio. (Foto: cortesía)

Edgar Melchor, Gladys Ponce, Miguel Ángel Gálvez, Eduardo Muñoz -moderador-, Brenda Muñoz y Patricia Gámez durante el conversatorio. (Foto: cortesía)

El nombramiento del nuevo Fiscal General ocurrirá en cualquiera de los próximos días, pero antes de que suceda los finalistas podrían ser entrevistados por Jimmy Morales, como lo hizo hace cuatro años Otto Pérez Molina.

Sobre esa posibilidad fueron abordados cinco de los seis candidatos que continúan en contienda y que participaron este martes en un conversatorio realizado por organizaciones entre las que figuran la Alianza por las Reformas y la Fundación Esquipulas. 

  • PODRÍA INTERESARTE...

Miguel Ángel Gálvez y Edgar Melchor Solórzano comentaron que las distintas fases de la elección del nuevo Fiscal General se han caracterizado por su transparencia y publicidad, por lo que creen necesario que continúe de esa manera. 

Brenda Dery Muñoz, Patricia Gámez y Gladys Verónica Ponce coincidieron en que es una decisión del mandatario realizar o no las entrevistas. Las tres, además, prefirieron no responder si era preferible que fueran públicas o privadas. 

  • ACÁ PUEDES VER EL CONVERSATORIO:

Los cinco candidatos aseguraron que hasta este martes la Presidencia no se ha comunicado con ellos para ningún encuentro o entrevista. Algunos comentaron que es necesario realizar la transición antes del 7 de mayo.

La ausente

María Consuelo Porras, minutos antes de que iniciara el foro, se excusó y no asistió al evento para el que había confirmado su participación días antes, según los organizadores. 

En el conversatorio, los candidatos fueron sometidos a distintas preguntas sobre justicia especializada y la lucha contra la impunidad. Los cinco finalistas se comprometieron a combatir la corrupción como ha ocurrido en los últimos años. 

24 de abril de 2018, 16:04

Comentar
cerrar