23/07/2021

Finaliza la Copa Mundo Maya 2020

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
23 de noviembre de 2020, 09:06
El ganador Álvaro Guillen Meza, durante una de las jugadas. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

El ganador Álvaro Guillen Meza, durante una de las jugadas. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

A pesar de eventualidades como el Covid-19 y el paso de la tormenta tropical “Iota”, Rackets&Golf logró organizar el torneo “mundial juvenil”, donde se dieron cita 102 tenistas, de 20 países del mundo. 

La actividad se desarrollo del 14 al 21 de noviembre y en los primeros tres días, el clima obligó a la organización a reprogramar los partidos, lo cual convirtió el desarrollo del torneo en un verdadero desafío.

Solventada la situación, se logró llegar a los días más fuertes e importantes de este torneo, que dieron como resultado a los campeones y campeonas de la trigésima edición de esta copa.

De la academia de Andrés Gómez para el mundo

Álvaro Guillen Meza aterrizó en Guatemala como el favorito para el título y lo certificó ganando con mucho dominio esta copa

En su camino por el torneo, dejó en primera ronda al mexicano Armando Sotelo, en segunda, al colombiano Nicolas Niño; en cuartos, logró vencer a Thimoty Phung (USA); en semifinales, a Gonzalo Bueno (PER); y en la gran final, le ganó al estadounidense Yannik Rahman

En cada una de las etapas demostró un muy buen nivel de tennis, adquirido en la academia de la leyenda de este deporte, Andrés Gómez. 

En la final tuvo que emplearse hasta un tercer set para derrotar a Yannik Rahman, estadounidense de ascendencia árabe y para ello tuvo que emplear 1 hora 42 minutos para lograr el triunfo. 

Álvaro Guillen Meza es el segundo ecuatoriano en ganar la Copa Mundo Maya. El primero fue Emilio Gómez, en 2008, quien además es hijo de Andrés Gómez.

Tres semanas inolvidables

En la rama femenina, la estadounidense Mia Slama, de 14 años de edad, se llevó el título en la categoría de singles, dejando una huella imborrable en la historia de este torneo, ya que no perdió un solo set en todo el campeonato. 

Slama llegó a la final a enfrentar a una de las sorpresas del torneo, la también norteamericana Catherine Walker, derrotándola en sets corridos 6-3, 6-2; en 1 hora 4 minutos de partido. 

Mia Slama se convirtió en la quinta jugadora de su país en ganar la Copa Mundo Maya.

En dobles masculino, la pareja estadounidense conformada por Ekansh Kumar y Cooper Williams se llevaron el título al vencer 6/3 7/5 a Alvaro Guillen y Agustín Cuellar Lorgberg. Mientras tanto, en la rama femenina las brasileñas Juliana Munhoz y Ana Candiotto levantaron el título en el partido final, derrotando 6/3 6/4 a la canadiense Sarah L’allier y a Mia Slama en sets corridos.

Copa Mundo Maya, Torneo Internacional Juvenil de Tenis, menores, singles, ITF, ATP, WTA, Guatemala, Soy502
Ganador y finalista con sus trofeos, durante la premiación. (Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Comentar
cerrar