05/08/2021

Finaliza una edición más del mundial juvenil de tenis: Copa Mundo Maya 2021

  • Por Fernando Pinetta - Redacción comercial
15 de junio de 2021, 17:32
(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

(Fotografía cortesía: Rackets&Golf)

Después de una semana complicada, debido al clima lluvioso propio de la época, la trigésima primera edición de la Copa Mundo Maya llegó a su final, dejando un buen sabor de boca. 

El torneo contó con la participación de más de 70 jugadores de diferentes países.

Títulos para Estados Unidos

Norteamérica se presentó con 17 jugadores (cuatro en la rama masculina y trece en la femenina), llevándose el título en singles masculino y dobles femenino.

Sean Dargyabeigi, de 16 años y originario de Delray Beach, Florida, se llevó el título en la categoría Singles, derrotando en la final a su connacional (y pareja en dobles para este torneo), Jelani Sarr por parciales de 6/4 y 7/6 (3), consiguiendo así su segundo título en su carrera en la gira ITF Juniors.

El jugador de 16 años, se convirtió en el tercer estadounidense, en la historia de la Copa Mundo Maya, en ganar este campeonato.

E la rama femenina, de la categoría “Dobles”, la pareja de Jayna Clemens y Ana Murphy se llevaron los máximos honores al vencer a las también norteamericanas, Kaitlin Quevedo y Avery Jennings, por parciales de 5/7, 6-0, 10-6.

Ana Candiotto: “Garota de Oro”

Brasil nunca había tenido un campeón en singles, en torneos realizados en Guatemala. Únicamente llegaron a la final: Carla Forte (2009) y Gabriel Decamps (2014).

En esta oportunidad, Ana Candiotto rompió con la mala racha brasileña derrotando a la canadiense, Naomi Xu en una final que también pudo haber sido para su rival.

Además, en el partido de segunda ronda estuvo match point abajo ante Lizanne Boyer, lo que hizo más valioso el obtener “la máscara de jade”, trofeo que caracteriza a los campeones de esta Copa Mundo Maya.

En el juego final, Candiotto tuvo que resolver un partido complicado de la mitad del primer set hasta el tercer juego del segundo set, debido a que se encontraba desconcentrada.

Pero al final, la jugadora supo reencontrarse con su mejor juego y cuando llegó al punto que le dio la gloria, descargó un grito fuerte y se congeló el marcador en parciales 4-6, 6-4, 6-2.

Este torneo se realizó gracias al apoyo principal de la Universidad Galileo, que año con año brinda a los guatemaltecos un espectáculo deportivo que aumenta el interés de jóvenes tenistas en la región y del mundo.

Comentar
cerrar