25/06/2021

  • Política

Las medidas del Gobierno para transparentar compras por Covid-19

  • Por Jessica Gramajo
16 de marzo de 2020, 18:03
El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, emitió varias medidas de transparencia en las compras relacionadas con el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, emitió varias medidas de transparencia en las compras relacionadas con el Covid-19. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministro de Finanzas, Álvaro González Ricci, emitió varias medidas de transparencia con todas las compras relacionadas con el coronavirus Covid-19.

A través de un comunicado, el Ministerio de Finanzas Públicas (Minfin) informó que "todas" las compras relacionadas con el Covid-19 tendrán que ser publicadas en el portal de Guatecompras.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Según el documento, las instituciones de Gobierno comenzaron a adquirir algunos productos como gel antibacterial, mascarillas, jabón líquido, toallas antisépticas, lentes de protección, dispensadores de cloro, alcohol en gel, desinfectante en aerosol, jabón en polvo y toallas de papel.

Todas estas compras se están publicando en el "Tablero electrónico de control de recursos en Estado de Calamidad", el cual se creó con el propósito de establecer transparencia en las compras.

Además, informó, en otro comunicado, que se están haciendo las gestiones para solicitar apoyo financiero al Banco Centroamericano de Integración Económica, por un monto de hasta 1 millón de dólares (unos 7.6 millones de quetzales), "lo cuales se sumarían para atender las necesidades a cubrir por la pandemia".

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar