*Causa ajena al COVID-19

  • Seguridad

Fingió ser empleado del MP para evadir el toque de queda

  • Por Angélica Medinilla
08 de mayo de 2020, 09:05
Su detención se realizó este jueves en la colonia San Antonio, Barberena, Santa Rosa (Imagen con fines ilustrativos. Foto: MP)

Su detención se realizó este jueves en la colonia San Antonio, Barberena, Santa Rosa (Imagen con fines ilustrativos. Foto: MP)

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron a una persona cuando se encontraba en la calle durante el toque de queda. Este indivudio aseguró que trabajaba en el Ministerio Público (MP), vestía un chaleco y un gafete supuestamente de la institución.

Tras verificar su documento personal de identificación (DPI) descubrieron que no coincidía con su gafete y lo capturaron. Su detención se realizó este jueves en la colonia San Antonio, Barberena, Santa Rosa. En este lugar también capturaron a otras cuatro personas por no respetar el toque de queda.

Los detenidos fueron identificados como: Erick Estuardo Soto Sierra, de 22 años, José Iván Flores Chacón de 21, Brisell Clarisa Ochoa Lemus, de 22, Doris Elizabeth Ruano García y Dominique Dorlibeth Orellana Gil, ambas de 19.

Delito por uso indebido

El Código Penal establece que comete el delito de uso indebido de uniforme e insignias "quien usare pública e indebidamente traje o uniforme de una institución a que no pertenezca, o insignias o condecoraciones que no estuviere autorizado para llevar". La sanción es una multa de cien a quinientos quetzales.

Además, por usurpación de funciones podría ser sancionado uno a tres años de prisión. Este delito lo comete "quien, sin título o causa legítima, ejerciere actos propios de una autoridad o funcionario, atribuyéndose carácter oficial".

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar