• Internacional

Fingen discusión, pero era estrategia para marcar un gol

  • Por Soy502
21 de junio de 2019, 11:06
Los equipos caribeños buscan ofrecer una buena participación en la Copa Oro. (Foto: AFP)

Los equipos caribeños buscan ofrecer una buena participación en la Copa Oro. (Foto: AFP)

En el triunfo de Haití sobre Bermudas (2-1), que significó un gran paso en sus aspiraciones de estar en la siguiente ronda de la Copa Oro 2019, hubo una curiosa jugada elaborada que se convirtió en un fenómeno viral en las redes sociales. Fue un tiro libre ensayado, que incluyó una gran actuación de los ejecutores y engañó por completo a los contrincantes.

Iban 10 minutos del segundo tiempo, los haitianos estaban abajo en el marcador y el partido comenzaba a ponerse cuesta arriba, pero disponían de un tiro libre interesante para buscar la igualdad. Para el ejecución se colocaron Derrick Etienne Jr. y Steven Sabat, ambos muy cerca, con la finalidad de generar distracción en sus rivales.

Sin embargo, en este caso, el engaño no consistió básicamente en que uno haga un movimiento antes del remate de otro. En este caso, incluyó la simulación de un malentendido.

Sabat pasó por encima de la pelota y Etienne Jr. fingió enojo y resignación, como si hubieran fallado. En medio de esa reacción, Sabat corrió rápidamente hacia el balón y envió un centro perfecto al área. Agarró desprevenidos a todos los jugadores contrarios.

El envío cayó justo a donde se dirigía Frantzdy Pierrot, quien decretó el triunfo de su equipo en Estadio Nacional de San José con un cabezazo letal. La falsa discusión había logrado su objetivo de confundir a la defensa rival y le permitió al atacante haitiano definir con mucha más comodidad. 

 

Con este resultado, el cuadro haitiano sumó sus primeros tres puntos del torneo y luego en la segunda fecha deberán enfrentar a Nicaragua. En la tercera fecha, Costa Rica y Haití protagonizarán el encuentro estrella de la llave.

 

La jugada recuerda a la escena de la película “La última yarda”, en la que un equipo de presidiarios vence a los guardias de una prisión con una jugada planificada que crea confusión para lograr la victoria. 

.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Tomado de Infobae

Comentar
cerrar