19/06/2021

  • Viral

Fingía tener cáncer para pedir donaciones para darse vida de lujo

  • Con información de Infobae
17 de noviembre de 2020, 19:11
La mujer se enfrenta a acusaciones por defraudar a varias personas que financiaron una supuesta campaña para pagar su tratamiento contra el cáncer. (Foto: Freepik)

La mujer se enfrenta a acusaciones por defraudar a varias personas que financiaron una supuesta campaña para pagar su tratamiento contra el cáncer. (Foto: Freepik)

Una mujer de Inglaterra se encuentra en medio de un juicio luego ser acusada de fingir tener cáncer de ovarios, con lo que se argumentaba para pedir donaciones, dinero que utilizaba para darse una vida de lujo y apostar.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Nicole Elkabbass abrió una petición en GoFundMe para recaudar dinero, que le serviría en apariencia pagar los tratamientos contra el cáncer, donde llegó a recolectar casi 60,000 dólares entre febrero y agosto de 2018.

La mujer fue acusada de fraude y se enfrenta un juicio donde ha negado todos los señalamientos. Sin embargo, el fiscal del caso, Ben Irwin presentó evidencias que el dinero recaudado se utilizó para pagar juegos de azar en línea, pago de deudas, viajes, boletos para el fútbol y para mantener una vida lujosa.

Además, el fiscal resaltó que a la mujer nunca se le diagnosticó con cáncer de ovarios y que en sus gastos no se incluía nada que fuera parte del tratamiento de esa enfermedad.

La campaña de GoFundMe fue creada a nombre de la madre de la acusada, quien describía a Nicole como una “hermosa hija y una madre cariñosa con su hijo de 11 años”.

La publicación está acompañada de una foto que muestra a Elkabbass en una cama de hospital con un semblante agotado. Según Irwin, la imagen tuvo lugar en diciembre de 2017 cuando la mujer fue operada para que le fuera extirpada su vesícula biliar.

Además, la cirugía se realizó en el hospital Spencer en Kent, que fue financiada por un seguro médico y no tiene relación con el cáncer, pero esa foto fue utilizada para engañar a personas de buen corazón.

La mujer utilizó una foto de otra cirugía para causar la piedad de los donadores.
La mujer utilizó una foto de otra cirugía para causar la piedad de los donadores.

La fiscalía indicó que presentará a varios testigos que hicieron grandes donaciones entre las 4,900 y 5,900 libras esterlinas.

La mujer ha negado las acusaciones y los cargos en su contra. El juicio continúa su rumbo y se espera que el tribunal pueda dictaminar una resolución en contra de la acusada.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar