29/11/2020

  • Seguridad y justicia

Fingió su secuestro y amenazaba a su propia a familia

  • Por Alexis Batres
31 de octubre de 2020, 08:10
Un hombre fingió su propio secuestro y exigía Q1,500 a su familia. Las fuerzas de seguridad lo descubrieron y lo capturaron. (Foto: Shutterstock)

Un hombre fingió su propio secuestro y exigía Q1,500 a su familia. Las fuerzas de seguridad lo descubrieron y lo capturaron. (Foto: Shutterstock)

Las fuerzas de seguridad arrestaron a José Fernando Aguilar Gamboa, quien es acusado de fingir su propio secuestro. El hombre amenazó a su familia y hasta cambiaba el tono de su voz para exigir Q1,500 en efectivo. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

José Fernando Aguilar Gamboa habría sido secuestrado el lunes 26 de octubre, y en ese momento iniciaron las negociaciones para liberarlo. La familia denunció que recibía llamadas de una persona que los insultaba y amenazaba con herir a su pariente.

La negociación con el supuesto secuestrador se concretó. La Fiscalía Contra el Secuestro del Ministerio Público (MP) y agentes del Comando Antisecuestros de la Policía Nacional Civil (PNC) montaron un operativo estratégico en el lugar acordado para cobrar el rescate. 

Los agentes observaron a la supuesta víctima caminando libremente en la 6 avenida de la zona 9 capitalina. Aguilar Gamboa llegó al punto acordado para cobrar el rescate y, en ese momento, las fuerzas de seguridad lo arrestaron.

Al verse descubierto, Aguilar Gamboa intentó darse a la fuga pero no pudo escapar. Las autoridades le decomisaron un teléfono, el que usaba para negociar y le incautaron una motocicleta que usó para movilizarse.

El hombre fue llevado al juzgado correspondiente y, si un tribunal lo halla culpable, podría pasar 40 años en prisión.

TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar