• Mundo

Impiden que se realice concierto de Marduk en Monterrey

  • Por Soy502
14 de octubre de 2018, 14:10
La agrupación Marduk no pudo presentarse en Monterrey, México. (Foto: agencias)

La agrupación Marduk no pudo presentarse en Monterrey, México. (Foto: agencias)

No solo en Guatemala. La banda de black metal sueca Marduk, daría un concierto en Monterrey este sábado 13 de octubre, pero debido a miles de firmas de miembros de grupos católicos y evangélicos, el ayuntamiento no autorizó que se llevara a cabo el show.

El 25 de septiembre, el grupo “Familias Cristianas” lanzó en la plataforma Change.org la petición: “No queremos a Marduk en Monterrey y Cd. de México”, que hasta el momento lleva poco más de 65 mil firmas recibidas.

La petición inició con la siguiente información: “Este mensaje es para todos los Mexicanos Católicos y Cristianos que sabemos que las batallas contra Satanás se ganan orando. Pero la oración debe ser reforzada con actos, por lo que pido que firmes la petición, para que juntos impidamos que este grupo de Rock heavy metal de nombre MARDUK venga a blasfemar e insultar a Dios en nuestra propia casa (México)”.

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

Ángel Mendez, gerente del lugar en el que se realizaría el concierto, dijo que sentía impotencia y vergüenza por la decisión que había tomado el ayuntamiento de Monterrey debido a las peticiones de los grupos religiosos del estado, pues aunque se supone que el gobierno es laico, el único argumento que les dieron fue que no había permiso.

Este tipo de acciones contra la banda no solo han ocurrido en México y Guatemala. A principios de octubre, en Colombia, una senadora expuso su repudio contra la banda sueca, a quienes les cancelaron una fecha en Bogotá. 

*Con información de Sopitas

Comentar
cerrar