• Política

Fiscal General "se mantiene vigilante" ante la crisis que vive el país

  • Por Leonel Morales
04 de septiembre de 2018, 18:09
María Consuelo Porras se encuentra en México en donde participa en una asamblea de fiscales generales. (Foto: Archivo/Soy502)

María Consuelo Porras se encuentra en México en donde participa en una asamblea de fiscales generales. (Foto: Archivo/Soy502)

María Consuelo Porras, Fiscal General del Ministerio Público (MP), se refirió a la decisión de Jimmy Morales de prohibir el ingreso a Guatemala de Iván Velásquez, jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Por medio de un comunicado, el MP dio a conocer que “la Fiscal General (…) reitera al pueblo de Guatemala que se mantiene vigilante y que garantiza que el todo el personal del Ministerio Público procederá en el marco de sus competencias ante cualquier situación que dé lugar a la comisión de hechos delictivos, con el fin de preservar el Estado de Derecho y el respecto de los derechos humanos”.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

"Lo anterior, en cumplimiento de lo que establece el artículo 251 de la Constitución Política de la República de Guatemala" dice la comunicación del ente investigador.

Asimismo, la publicación da cuenta que Porras se encuentra en México en donde participa en la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos.

 

 

Velásquez salió del país este lunes con rumbo a Washington, Estados Unidos, para atender una agenda pactada con anterioridad, lo que fue aprovechado por el Gobierno de Guatemala para impedir su regreso al territorio nacional.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

Según el vocero de la entidad internacional, está descartada la posibilidad de que el viaje de Velásquez respondiera a la decisión del presidente Morales de no renovar el mandato de la comisión.

Comentar
cerrar