CORONAVIRUS en Guatemala

  • Seguridad

Fiscal María Consuelo Porras vuelve hablar del caso Cash Luna

  • Por Soy502
16 de diciembre de 2018, 11:12
El pastor Cash Luna está siendo investigado por lavado de dinero. (Foto: Facebook Cash Luna)

El pastor Cash Luna está siendo investigado por lavado de dinero. (Foto: Facebook Cash Luna)

La fiscal general, María Consuelo Porras, explicó de qué manera considera que puede ayudar a la investigación que el pastor Cash Luna se ponga a disposición de la fiscalía contra el Lavado de Dinero. 

Esta es la segunda ocasión que Porras habla del caso que está en reserva. "Esto ayuda para la agilización de la investigación" declaró. 

  • LO INFORMAMOS: 

Las pesquisas donde está relacionado Cash Luna comenzaron por una publicación de Univisión llamada "Los magnates de Dios". El contenido refiere que Luna habría recibido dinero de Marllory Chacón, sentenciada en Estados Unidos por narcotráfico. 

El pastor negó en un video que publicó en su perfil de Facebook haber obtenido recursos de Chacón para construir la iglesia Casa de Dios. La jefa del Ministerio Público no adelantó otros detalles del avance de la investigación.

El pronunciamiento de la fiscal María Consuelo Porras fue ofrecido al finalizar la carrera de 5 kilómetros que se corrieron este domingo para dar a conocer la alerta por desaparición de mujeres llamada Isabel-Claudina.  

Desde que se activó la alerta Isabel-Claudina el pasado 6 de agosto las denuncias de desaparición de mujeres han aumentado. Un total de 508 reportes ha recibido el MP de las cuales 336 ya se desactivaron  172 permanecen. 

Hay dos hipótesis acerca de las causas de la desaparición, la primera relacionada a la violencia en el hogar y la segunda al ser víctimas de trata de personas. 

  • TE INTERESA: 

Comentar
cerrar