Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • Seguridad

Fiscal ordena "acciones pertinentes" por reunión de Jimmy Morales

  • Por José David López
24 de abril de 2019, 14:04
La Fiscal General ordenó analizar la reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada. (Foto: MP)

La Fiscal General ordenó analizar la reunión entre Jimmy Morales y Mario Estrada. (Foto: MP)

La Fiscal General del Ministerio Público (MP), María Consuelo Porras, dijo que ordenó analizar las reuniones entre el presidente Jimmy Morales y Mario Estrada.

"Se tomó la decisión de que la Fiscalía de Asuntos Administrativos realice todas las acciones que se estimen pertinentes sobre este tema", dijo la Fiscal General luego de que le consultaran si investigaría estos encuentros entre Morales y Estrada. 

La instrucción fue girada esta mañana, de acuerdo con Porras, quien brindo estas declaraciones durante la inauguración de la sede de la Unidad de Capacitaciones del Ministerio Público (MP).

  • ASÍ TE LO CONTAMOS: 

El pronunciamiento de la Fiscal General ocurrió horas después de que el mandatario afirmó que se reunió en tres ocasiones con el candidato presidencial. 

Según Morales, una de las reuniones únicamente fue para almorzar gallina con crema y loroco. "Él me insistió que lo pudiera acompañar en su casa y acepté la invitación", aseguró. 

  • ADEMÁS: 

Morales indicó que otra de las reuniones tuvo pláticas sobre "temas de Estado que tienen que ver con la gobernabilidad y los comentarios que un ente político tiene que ver".

La fiscalía que tendrá a cargo este caso es la misma que es responsable de las investigaciones que se iniciaron por las supuestas desobediencias del Gobierno a los fallos emitidos por la Corte de Constitucionalidad que están relacionados con la permanencia de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG).

Comentar
cerrar