• Seguridad

Fiscal solicita que se renueven visas de investigadores de CICIG

  • Por Soy502
17 de octubre de 2018, 16:10
La Fiscal General se pronunció luego de que se diera a conocer la no renovación de las visas. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscal General se pronunció luego de que se diera a conocer la no renovación de las visas. (Foto: archivo/Soy502)

La Fiscal General, María Consuelo Porras, solicitó al gobierno que se renueven las visas de los investigadores de la Comisión Internacionales Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), a quienes no les fueron renovadas hace unos días. 

"Resulta sumamente importante la presencia de estos señores investigadores", dijo la Fiscal General, luego de que este martes se diera a conocer que el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió no renovar las visas. 

"Estoy sumamente preocupada por la derogatoria de visas", dijo Porras durante una breve conferencia de prensa. Por ese motivo solicitó "públicamente y con todo respeto" que fuera escuchada su petición para que los investigadores "puedan continuar y culminar las investigaciones".

  • ASÍ TE LA CONTAMOS: 

Entre los investigadores a quienes se le denegó y revocó las visa figuran Luis Fernando Orozco, César Rincón, Vicenzo Caruso, María Martín y Yilen Osorio.

Los integrantes de la comisión participaron en las investigaciones del caso de financiamiento electoral ilícito del presidente Jimmy Morales y el caso contra Felipe Alejos. También figuran el investigador que estuvo en el operativo de captura de Blanca Stalling y el que investigó el caso La Línea y Cooptación del Estado.

Durante una conferencia de prensa realizada este miércoles, el mandatario aseguró que no se renovaron visas de cortesía porque primero debían que solventar sus situaciones jurídicas pasadas.

  • LAS DECLARACIONES DE LA FISCAL:

Comentar
cerrar