04/08/2020

  • Seguridad

Fiscales presentan oposición a restricciones de Sandra Torres

  • Por Evelyn De León
05 de abril de 2019, 18:04
Sandra Torres logró que una jueza le otorgara medidas de seguridad. (Fotos: archivo/Soy502)

Sandra Torres logró que una jueza le otorgara medidas de seguridad. (Fotos: archivo/Soy502)

El jefe de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad (FECI) Juan Francisco Sandoval y el fiscal Andrei González han solicitado una audiencia de oposición a las medidas de seguridad que han sido resueltas a favor de la candidata presidencial de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Sandra Torres. 

La mandataria legal de los fiscales requirió a la jueza, Susana Sabrina Salazar Escobar, que les fije día y hora para la diligencia judicial en la que pronunciarán su oposición a la resolución. 

  • ASÍ LO INFORMAMOS: 

La jueza Susana Sabrina Salazar Escobar emitió este 4 de abril un oficio donde describe las medidas de seguridad a favor de Torres y las restricciones para Sandoval y González, los fiscales a cargo del antejuicio que el Ministerio Público presentó por supuesto financiamiento electoral no registrado en contra de Torres y diputados de la Unidad Nacional de la Esperanza. 

Protección de la PNC

“Las medidas se otorgan a favor de Sandra Julieta Torres Casanova, por lo que debe ser auxiliada por la Policía cuando ella lo requiera, en cualquier momento y lugar de la República de Guatemala”, se lee en el documento. Las medidas de seguridad tendrán una duración de tres meses.

El oficio califica de "agresores" a los fiscales y les indica que no deben perturbar a la presunta "agraviada" de ninguna manera, así como a su núcleo familiar, de forma personal o a través de medios de comunicación o de la red social. 

También les advierte que el incumplimiento de las medidas constituye el delito de violencia contra la mujer y desobediencia.

Comentar
cerrar