Propuestas de Candidatos Presidenciables
  • #Voto502

Fiscalía contra Narcotráfico investiga amenazas a fiscal

  • Por José David López
12 de junio de 2019, 13:06
El Fiscal de Delitos Electorales, Óscar Schaad, pidió ausentarse de sus labores ya que recibió amenazas de muerte. (Foto: Archivo/Soy502)

El Fiscal de Delitos Electorales, Óscar Schaad, pidió ausentarse de sus labores ya que recibió amenazas de muerte. (Foto: Archivo/Soy502)

La Fiscal General, María Consuelo Porras, anunció que se abrieron investigaciones por las amenazas que hicieron que Óscar Schaad, jefe de la Fiscalía de Delitos Electorales, pidiera permiso para ausentarse de sus labores en pleno proceso electoral.

Las pesquisas estarán a cargo de La Fiscalía Contra la Narcoactividad y la Fiscalía de Delitos Contra Vida, de acuerdo con María Consuelo Porras.

"Ante amenazas que han sido tangibles hacia mi persona, mi estadía en el puesto más allá de la presente fecha, pondría en un riesgo mayor a mi familia, lo cual motiva está petición", escribió Schaad en el memorial en el que solicitó un permiso de ausentarse de sus labores por tres meses.

Hasta el momento se desconoce la fecha en que empezó el periodo de licencia y según ConCriterio, Schaad salió del país junto con su familia.

En su lugar, el fiscal Rafael Curruchiche fue asignado como encargado de esta unidad responsable de velar por este proceso electoral.

Comentar
cerrar