• Comunidad

Flor ha luchado desde el día que nació y ahora necesita tú ayuda

  • Por Gaby Girón
08 de agosto de 2018, 04:08
Flor fue víctima de un virus que le provocó pulmonía. (Foto: Archivo)

Flor fue víctima de un virus que le provocó pulmonía. (Foto: Archivo)

Flor Alejandra ha luchado por su vida desde el día que nació. “Desde que ella nació, ha sido una luchadora y ejemplo para su familia y amigos que la conocen”, dice Dulce Castañaza cuando habla de su tía.

A sus 39 años, a Flor le ha tocado vivir una de las batallas más grandes de su vida ya que hace un mes, tuvo que ser hospitalizada porque un virus le causó pulmonía. “Mi tía tiene síndrome de Down y nos ha enseñado que es una persona amorosa, honesta y sobre todo, feliz”, cuenta su sobrina.

  • LEE TAMBIÉN...

Flor estuvo hospitalizada en el intensivo aproximadamente 25 días, en los cuales el diagnóstico no era favorecedor ni alentador. “Los médicos salieron a decirnos que la salud de mi tía no mejoraba debido a que no respondía a los medicamentos, prácticamente estaba viva gracias al respirador artificial”, cuenta Dulce mientras su voz se entrecortaba por recordar esa triste noticia.

Mi tía me ha ayudado a crecer, a ser mejor persona, a no juzgar a los demás, a tocar los corazones de las personas, dar amor y sobre todo, a ser feliz
Dulce Castañaza
, sobrina de Flor

Dos días después del terrible diagnóstico, Flor empezó a reaccionar “como un milagro de Dios”, como dice su familia, a los medicamentos y empezó a respirar por sí sola. Durante este proceso, Flor sufrió infecciones, hongos y úlceras que poco a poco fue superando. Una semana después, Flor estaba saliendo del hospital junto a un tanque de oxigeno, pero con una salud prometedora y mejorando cada día.

Todo esto dejó a la familia con un golpe económico ya que Flor vive con una hermana y su madre quien padece de Alzheimer. La joven debe recibir oxígeno y seguir con medicamento, pero la familia necesita apoyo para poder salir de la duda que quedó en el centro hospitalario.

Si quisieras ayudar a Flor y su familia puedes hacerlo comprando una de las playeras conmemorativas, con frases y garabatos que representan a esta gran guerrera. “Mío mi santo” es una de las frases que Flor dice para referirse a su cumpleaños, que cree que son todos los días. Puedes comprar la “Flor Tee” en Madness Wear o haciendo depósitos a las cuentas bancarias:

  • Banco GyT Continental: 0-30863-5, María José Archila.
  • Banco Banrural: 3616008212, Diego Alejandro Barrera
  • Banco Industrial: 014-204182-0, Carlos Oswaldo Castañaza
Comentar
cerrar