25/06/2021

  • Fútbol internacional

No solo la UEFA: Florentino Pérez prepara sanciones contra clubes que dejaron la Superliga

  • Con información de Sport
07 de mayo de 2021, 16:05
El presidente del Real Madrid buscaría la manera de sancionar a los clubes que se arrepintieron de integrar la Superliga Europea. (Foto: Diario Gol)

El presidente del Real Madrid buscaría la manera de sancionar a los clubes que se arrepintieron de integrar la Superliga Europea. (Foto: Diario Gol)

Luego de conocerse las sanciones y el acuerdo que llegó la UEFA con los clubes que se arrepintieron de formar la Superliga Europea, el portal del New York Times informó que el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, también sancionaría a dichos clubes.

___

EN CONTEXTO: Europa: Nueve equipos que buscan regresar a la UEFA pagarán millonarias sanciones

___

Según el medio estadounidense, The New York Times, los tres clubes que aún continúan con el proyecto: Real Madrid, Juventus y Barcelona, con Florentino Pérez a la cabeza del proyecto, habrían informado que buscarán la manera legal de imponer sanciones a los nueve clubes que decidieron abandonar el proyecto.

En una carta enviada el jueves, estos tres clubes habrían acusado a los equipos que declararon públicamente su intención de dejar la Superliga, por haber cometido "un incumplimiento material del acuerdo de fundación", y como consecuencia "nos han causado daños significativos, que continúan acumulándose".

Aunque, el mismo texto afirma que sus opciones de imponer estas sanciones pueden ser limitadas, ya que la retirada de nueve clubes puede obligar a la liquidación de la entidad.

El castigo mayor

Por su parte, la UEFA ha amenazado con altas sanciones para estos tres clubes que no han reconocido "su error", pero ante esta situación, se investiga para poder presentar un argumento más amplio contra la influencia de la UEFA sobre el fútbol de clubes, en el sistema judicial europeo.

Según dicen, intentarán demostrar que las reglas actuales del fútbol son incompatibles con las leyes de competencia y libre comercio.

El presidente del Real Madrid espera conocer las sanciones que impondrá la UEFA para contraatacar a los clubes arrepentidos.
El presidente del Real Madrid espera conocer las sanciones que impondrá la UEFA para contraatacar a los clubes arrepentidos.

Una de las sanciones que se especula que la UEFA podría imponer al Real Madrid, Juventus y Barcelona es que se queden sin competir en la Liga de Campeones por dos años, pero habrá que esperar el dictamen de esa entidad.

Sanciones millonarias

Mientras tanto, los otros nueve clubes que abandonaron la Superliga (Tottenham, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Chelsea, Liverpool, Atlético de Madrid, Inter de Milán y AC Milan) aceptaron las millonarias "medidas de reintegración", como sanción, por parte de la UEFA. Esto aparte de pedir disculpas y reconocer "su error".

Comentar
cerrar