• Economía

Cariño, es momento de solventar nuestras deudas

  • Por Soy502
Lo recomendable es evitar esconder los problemas económicos a la otra persona. (Foto: Shutterstock)

Lo recomendable es evitar esconder los problemas económicos a la otra persona. (Foto: Shutterstock)

Una de las principales razones que ponen en riesgo las relaciones de pareja, al punto del divorcio, son las deudas. Esto se puede evitar si ambos involucrados sostienen una buena comunicación financiera desde el inicio.

Asuntos como el salario de ambos, el presupuesto, quién manejara las cuentas, quién realizará los pagos de servicios o de qué forma repartirán los gastos, e incluso si ya se tuviera una deuda, cómo se cancelará la misma, son objetivos en común que deben afrontar las parejas que decidan formar una familia o vivir juntas.

  • LEE TAMBIÉN

Al momento de la unión lo más recomendable es no esconder los problemas económicos de ambos, puesto que a medida que van creciendo las deudas, estas se vuelven más difíciles de solucionar hasta llegar a carencias, embargos y altos intereses.

Acá encontrarás algunos pasos para resolver las deudas en pareja:

Olvidar al culpable

Una pelea acerca de quién fue el culpable de adquirir una deuda no ayudará a cancelarla.

Quien lo haya hecho debe asumir su responsabilidad y aprender las lecciones que esto deja. Se debe propiciar un ambiente en el que el apoyo mutuo sea fundamental.

Poner todo en orden

Hay que acomodar las deudas, desde la más grande hasta la más pequeña. Esto permite dimensionar el número de obligaciones totales para responder ante las entidades financieras, además de saber con exactitud cuál es el monto que se debe pagar.

Actualmente, una de las principales razones que ponen en riesgo las relaciones de pareja son las deudas. (Foto: Pixabay)
Actualmente, una de las principales razones que ponen en riesgo las relaciones de pareja son las deudas. (Foto: Pixabay)

Empezar desde la más pequeña

Las deudas pequeñas se deben cancelar en su totalidad para que de esta forma se puedan dedicar de lleno a las principales.

Trabajo en equipo

Hay que liquidar las deudas progresivamente hasta llegar al final. Una vez convertido en hábito, será más fácil cancelarlas.

Establecer un objetivo

Al solucionar todas las deudas, el siguiente paso es trabajar para no cometer los mismos errores. Una de las fórmulas es fijar nuevas metas para las cuales se tenga que emplear el ahorro como método para alcanzarlas. Este objetivo común podría representar un fondo de emergencias, la cuota inicial para una vivienda o un carro, o el costo de un seguro de vida.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR

Por muy difícil que parezca es posible y muy probable salir de las deudas. Pero solo con el apoyo de ambos se podrá lograr.

*Con información de El Tiempo

15 de octubre de 2018, 17:10

Comentar
cerrar