24/06/2021

  • Vida

Fortalece tus defensas con estas vitaminas esenciales

  • Con información de La Opinión
14 de abril de 2020, 07:04
La vitamina C es indispensable para fortificar las defensas y la más conocida para aumentar nuestros sistema inmune. (Foto: Ilerna).

La vitamina C es indispensable para fortificar las defensas y la más conocida para aumentar nuestros sistema inmune. (Foto: Ilerna).

Como hemos mencionado antes, por ahora, una de nuestras mejores armas para fortalecer nuestro sistema inmunológico es la alimentación, la cual debe ser balanceada y con los nutrientes suficientes para fortalecer las defensas. 

Recuerda que las vitaminas son determinantes para tener un sistema de salud óptimo, pues ayudan a nuestro cuerpo a destruir cualquier organismo infeccioso que nos invada. Las vitaminas puedes obtenerlas ya sea por medio de tabletas o de los mismos alimentos.

Para ello debes tomar en cuenta las siguientes vitaminas:

 

via GIPHY

 

Vitamina A

Si tienes los niveles bajos de vitamina A, tu sistema inmunológico se vuelve débil, porque de ello depende los niveles de inmunidad innata, es decir, la encargada de evitar que materiales dañinos entren al cuerpo. Esta la puedes obtener en vegetales como el brócoli, espinacas, zanahoria o col. También en el mango o el melón.

Vitamina C

Indispensable para fortificar las defensas y la más conocida para aumentar el sistema inmune. Cuando ingieres vitamina C suben los niveles de producción de linfocitos, y un riesgo menor de adquirir infecciones por bacterias o virus. Ayuda a acelerar el proceso de recuperación en caso de enfermar. Además, protege las mucosas y crea una barrera protectora en nuestras vías respiratorias. Por eso debes comer naranjas, limones, toronjas, kiwi, fresas y tomates, entre otros. 

Vitamina E

Esta también es una aliada para el sistema inmunológico gracias a sus niveles altos de antioxidantes que protegen las membranas biológicas. Además de sus grandes propiedades antiinflamatorias. Esta está en alimentos como aguacate, frutos secos y aceites vegetales.

 

via GIPHY

 

POR SI NO LO VISTE:

Vitamina D

La vitamina D se encarga de varios procesos tales como la absorción del calcio y fósforo en los intestinos, fortalecimiento de los huesos (ayuda a prevenir la osteoporosis), controla los niveles de azúcar en la sangre, ayuda al funcionamiento de los músculos, pero su fuerte es fortalecer el sistema inmunológico. Esta está en los pescados, huevos, leche, mantequilla, champiñones y aceites de hígado de pescado.

* Con información de laopinion.com

Comentar
cerrar