30/09/2020

  • Falso o Verdadero

¿Sinibaldi se cambió de brazo el cabestrillo? R://ENGAÑOSO

  • Por Jessica Gramajo
24 de agosto de 2020, 20:08
Alejandro Sinibaldi se entregó este lunes 24 de agosto a la justicia. (Fotos: Soy502)

Alejandro Sinibaldi se entregó este lunes 24 de agosto a la justicia. (Fotos: Soy502)

La aprehensión de Alejandro Sinibaldi ha dejado mucho de qué hablar. Incluso, las redes sociales han sido el estrado para discutir acerca de dos fotografía tomadas al exministro, pero que reflejan una imagen diferente.

En una de ellas el excandidato a la presidencia por el Partido Patriota fue captado con un cabestrillo en la mano derecha. Sin embargo, en otra de las imágenes se observa la lesión en el brazo izquierdo.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Varios internautas han sugerido que Sinibaldi se colocó el cabestrillo con el propósito de evitar ser esposado, pero también han asegurado que se confundió de brazo al momento de ir en la patrulla al momento de ser trasladado hacia Torre de Tribunales, debido a que la lesión se observa diferente.

Sin embargo, este es un efecto que se llama "espejo" y que suele ocurrir en las fotografías que se capturan con la cámara frontal de un celular. Incluso, algunas marcas de móviles han buscado revertir este efecto creando aplicaciones o dando las dos opciones para tomar fotografías.

En una fotografía el cabestrillo se observa en el brazo derecho y en otra en el izquierdo. (Foto: Soy502)
En una fotografía el cabestrillo se observa en el brazo derecho y en otra en el izquierdo. (Foto: Soy502)

Al observar las fotografías en discusión, se puede ver cómo las letras de la chaqueta que carga el excandidato a la Presidencial también se ven en un lado diferente, lo mismo que las pulseras que lleva en la mano.

Este fenómeno se puede identificar. Toma tu celular, pon la cámara delantera y levanta la mano izquierda sin tomar la fotografía, lo que se observa en el visor es lo mismo que verás al mirarte al espejo. Ahora haz lo mismo y captura la imagen, lo que verás ahora es que tu mano izquierda parecerá como si fuera tu derecha.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar