24/09/2020

  • Comunidad

Antártida: Las inusuales imágenes de un fotógrafo guatemalteco

  • Por Soy502
24 de diciembre de 2019, 00:12
El guatemalteco disfrutó fotografiando pingüinos (Foto: AFP)

El guatemalteco disfrutó fotografiando pingüinos (Foto: AFP)

Johan Ordóñez, un fotógrafo guatemalteco de la Agencia de Noticias de Francia (AFP), recibió una llamada en octubre para avisarle: “Hay una misión a la Antártida”.

Lo primero que pensó Johan fue que necesitaría una visa –no sabía que es un territorio que no pertenece a nadie- y el otro pensamiento que cruzó por su mente fue que no tenía ropa para el frío, pues vive en Guatemala, un país tropical.

A medida que la fecha del viaje se acercaba, crecía su impaciencia. “Lo recordarás toda la vida”, le dijo su colega de Chile Martín Bernetti.

"Cuando llegamos a la región de los glaciares y vi el primero, y luego otro, y entonces un tercero, con Viken nos miramos. Eran tan inmensos que solo nos salió reír. En una de las fotos que tomé, el crucero parece minúsculo al lado de un glaciar", relató el fotógrafo.

El guatemalteco disfrutó fotografiando pingüinos. "Son muy divertidos y curiosos. Mi foto favorita es la de cuatro pingüinos caminando uno junto a otro. La dejé como fondo de pantalla en mi teléfono celular. Es casi como una imagen de familia, de hecho me hace pensar en la mía".

El turismo en el lugar aumentará 40% este año. Muchas personas no saben que la Antártida contiene casi el 80% de las reservas de agua dulce del planeta.

"Para mí, mis imágenes son una forma de decirle al mundo que tenemos que cuidarla", termina su relato Johan.

*Con información de AFP

Comentar
cerrar