22/09/2020

  • Mundo

Se profundiza la fractura entre Trump y el Pentágono en EE.UU.

  • Por AFP
11 de junio de 2020, 15:06
El presidente Donald Trump ha generado complicaciones al Pentágono y al ejército por el manejo de las manifestaciones. (Foto: AFP)

El presidente Donald Trump ha generado complicaciones al Pentágono y al ejército por el manejo de las manifestaciones. (Foto: AFP)

El jefe del Estado Mayor de Estados Unidos, el general Mark Milley, admitió este jueves que se equivocó al acompañar al presidente a un posado después de que una manifestación pacífica fuera reprimida, un indicio de que la fractura entre Donald Trump y el Pentágono se profundiza.

"No debería haber estado allí", declaró el general que emitió esta declaración después de que el jefe del Pentágono, Mark Esper, marcara distancia con Trump la semana pasada.

El controvertido incidente se produjo el 1 de junio, cuando Trump caminó desde la Casa Blanca para tomarse una foto sosteniendo una biblia frente a la cercana Iglesia de Saint John, vandalizada la víspera durante protestas contra la brutalidad policial tras la muerte de George Floyd, un estadounidense negro asfixiado por un agente.

En un momento de debate nacional sobre las discriminaciones raciales, "mi presencia en ese momento y en ese ambiente creó una percepción de participación militar en la política interna", indicó el alto mando.

 

"Debemos respetar escrupulosamente el principio de un cuerpo militar apolítico, que está enraizado profundamente en la esencia de nuestra república", agregó el general.

Las imágenes del militar en traje de combate junto a Trump fueron utilizadas por la Casa Blanca en un video con tintes electorales, lo que consternó a Milley, indicó una fuente del Pentágono.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar