• Seguridad

Descubren un inquietante plan para atacar a oficiales de la PNC

  • Por Soy502
En los allanamientos que se efectúan en Guatemala y Chiquimula, las fuerzas de seguridad localizaron uniformes de la PNC. (Foto: PNC)

En los allanamientos que se efectúan en Guatemala y Chiquimula, las fuerzas de seguridad localizaron uniformes de la PNC. (Foto: PNC)

Con el propósito de desarticular estructuras que se dedican al tráfico ilegal de armas, las fuerzas de seguridad llevan a cabo, este 21 de enero, 14 allanamientos que también permitieron frenar un supuesto ataque contra la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal y la División de Desactivación de Explosivos (DIDAE), encontraron en una de las viviendas uniformes de la PNC, armas de fuego y municiones que, según informó la institución, serían usados para que criminales se hicieran pasar por policías.

"Con esta acción se desbarata plan de ataque a fuerzas de seguridad", publicó la PNC en su cuenta de Twitter.

Los operativos, ocho en la ciudad de Guatemala y seis en Chiquimula, están a cargo de 51 elementos policiales, cinco de la DIDAE y personal de la Fiscalía contra el Crimen Organizado. 

Como parte de las diligencias, la Policía ha localizado varias armas de fuego, entre ellas una escopeta; municiones y teléfonos móviles de una estructura dedicada a asesinatos y extorsión vinculada a la pandilla del Barrio 18.

  • PUEDE INTERESARTE...

21 de enero de 2018, 11:01

Comentar
cerrar