09/05/2021

  • Comunidad

Frente frío baja las temperaturas en este Sábado de Gloria

  • Por Alexis Batres
03 de abril de 2021, 06:04
El ingreso de un frente frío a Guatemala provocó que durante la madrugada de este Sábado de Gloria la temperatura estuviera cerca de los 2 grados en occidente y 11 grados en la meseta central. (Foto: Archivo/Soy502)

El ingreso de un frente frío a Guatemala provocó que durante la madrugada de este Sábado de Gloria la temperatura estuviera cerca de los 2 grados en occidente y 11 grados en la meseta central. (Foto: Archivo/Soy502)

El Insivumeh pronosticó para este Sábado de Gloria temperaturas mínimas de hasta 2 grados centígrados en el Occidente del país y 11 grados en la meseta central. 

___

ANTECEDENTES: Intenso viento afecta a veraneantes en el Puerto de San José

___

La Semana Santa de cada año es esperada por miles de guatemaltecos ya que con el calor del verano aprovechan para visitar playas o balnearios. Sin embargo, el clima para este Sábado de Gloria es diferente debido al ingreso de un frente frío. 

El Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) informó, en días anteriores, que para este fin de semana habría bajas temperaturas debido al ingreso del viento norte. Este trae nublados, lluvias y frío durante la noche y madrugada. 

En su pronóstico del clima para este sábado 3 de abril, la temperatura mínima para la meseta central (Guatemala, Atitlán y Sololá) es de 12 y 14 grados, mientras que la máxima es de 22 a 24 grados. Para Occidente, la mínima es de 2 a 8 grados y la máxima de 18 a 24 grados.

En el litoral del Pacífico, el Insivumeh pronostica temperaturas mínimas de 20 a 22 grados en Puerto de San José y máximas de 31 a 33. En Champerico la mínima será de 23 a 25 y la máxima de 33 a 35 grados. 

Fuertes vientos

Desde el jueves 1 de abril, el clima en el país cambió ya que las autoridades alertaron por fuertes vientos que afectarían al país. Ese día se reportaron cortes de energía en la ciudad de Guatemala, Mixco y Villa Nueva debido al viento. 

EN CONTEXTO: Fuertes vientos provocan cortes de energía eléctrica en Guatemala

Incluso los guatemaltecos que viajaron al Puerto de San José se vieron afectados ya que las corrientes de aire levantaron la arena de la playa, llevándose sombrillas y otros objetos.

Comentar
cerrar