24/01/2021

  • Alertas

Frente Frío: pronostican temperaturas bajas extremas en Guatemala

  • Por Angélica Medinilla
18 de diciembre de 2020, 09:12
El Insivumeh pronostica lluvias o lloviznas sobre las regiones del centro del país para este viernes 18 de diciembre. (Foto ilustrativa: Clima ya)

El Insivumeh pronostica lluvias o lloviznas sobre las regiones del centro del país para este viernes 18 de diciembre. (Foto ilustrativa: Clima ya)

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) pronostica lluvias o lloviznas sobre las regiones del centro del país para este viernes 18 de diciembre.

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Un nuevo frente frío se acerca a la Península de Yucatán, por su cercanía con Guatemala, ingresará humedad en la Franja Transversal del Norte y el Caribe.

El viento se presenta con una velocidad de 30 a 35 kilómetros por hora. En la región del altiplano central y occidental podrían registrarse temperaturas de hasta 2 grados.

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que mantiene habilitados ocho albergues, únicamente se utiliza un 50% del aforo permitido por las Normas para la Reducción de Desastres (NRD).

Las recomendaciones de Conred son abrigarse de manera correcta, especialmente en horas de la noche y madrugada, además de tomar en cuenta las advertencias de sus autoridades locales.

Si conoces de alguna persona o familia que necesite ser trasladado a un albergue, puedes comunicarte a los números de los cuerpos de socorro o al 119.

  • TE PUEDE INTERESAR:

  • LEE ADEMÁS:

Comentar
cerrar