• Arte

"Frida Libre", así cuenta esta historia Flora Martínez en escena

  • Por Selene Mejía
29 de marzo de 2019, 10:03

Frida está físicamente deteriorada, se enfrenta a una nueva cirugía: le van a amputar la pierna derecha. Más que el dolor físico, lo que le aterra es que la gente la vea vulnerable, con el orgullo destrozado. Entonces le pide a "La pelona" (la muerte) que se la lleve antes de que esto suceda a cambio de hacerle un cuadro.


La pintora recordará su vida, contará sus anécdotas y pasará por muchos estados y sentimientos al narrarle su vida a su invitada. 

  • TE INTERESA: 

Esta puesta en escena, re escrita y protagonizada por la actriz colombiana Flora Martínez (Rosario Tijeras), erizó la piel de los primeros espectadores guatemaltecos que asistieron al Teatro Dick Smith del IGA este 28 de marzo de 2019.  

El deseo de Kahlo de ser médico, su vida a la sombra de Diego Rivera, las traiciones por parte de su pareja y sus tormentos se concentran en esta obra que ya ha dado de qué hablar en países como Canadá y Estados Unidos. 

Además de una gran interpretación, Flora sorprendió con su dulce voz, ya que también canta clásicas como "La llorona", "La Adelita" o "La puñalada Trapera". 

Los rincones del teatro se convirtieron en una alcoba donde Frida conversó cara a cara con la muerte e invitó a los guatemaltecos a descubrirla.  

"Frida Libre" se presentará los días 29 (8 de la noche) y 30 (6 de la tarde y 8:30 de la noche) de marzo en el Teatro Dick Smith del IGA (Ruta 1, 4-05 zona 4). Los boletos están a la venta en Todoticket.

Los precios de las entradas son: Platino: Q375. Platea Baja: Q350. Platea Alta: Q250. 

No te pierdas Frida Libre. (Foto: Selene Mejía/Soy502)
No te pierdas Frida Libre. (Foto: Selene Mejía/Soy502)

Comentar
cerrar