CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Frío y viento se incrementarán este jueves en el país

  • Por Soy502
20 de diciembre de 2018, 12:12
La velocidad del viento se incrementará este jueves y generará una sensación térmica más helada. (Foto: Archivo/Soy502)

La velocidad del viento se incrementará este jueves y generará una sensación térmica más helada. (Foto: Archivo/Soy502)

Si saliste de casa con tu suéter, guantes y bufanda, ya estás preparado para sentir los efectos del clima que se sentirán a partir de este jueves en el país. 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), la velocidad del viento incrementará este día y eso provocará que se sienta más frío principalmente en horas de la noche y la madrugada del viernes. 

"A partir de este día se prevén los efectos de un nuevo Frente Frío en el país, incrementándose la velocidad del viento que puede alcanzar entre los 40 a 50 kilómetros por hora. Posibilidad de lluvias en Izabal, Petén y Alta Verapaz", explica en un comunicado la institución. 

Además, la Conred ha habilitado 17 albergues que funcionan en el país y en las últimas 24 horas ingresaron 165 personas.

"Desde la segunda semana de noviembre se han atendido a 3 mil 297 personas hasta este jueves. La mayor atención se brinda en el departamento de Guatemala y Quiché", añade la Conred.

Asimismo, se dio a conocer que este jueves una persona fue encontrada sin vida en Chinautla, aparentemente por hipotermia pues pernoctaba en las calles. 

  • TE PUEDE INTERESAR: 

Comentar
cerrar