• Seguridad

Frustran fiesta de Año Nuevo en cárcel de Quetzaltenango

  • Por Soy502
Una gran cantidad de alcohol pretendían ingresar a la prisión. (Foto: Stereo100) 

Una gran cantidad de alcohol pretendían ingresar a la prisión. (Foto: Stereo100) 

Las autoridades del Sistema Penitenciario frustraron una fiesta de Año Nuevo en la granja de rehabilitación Cantel ubicada en Quetzaltenango y que habrían planificado los reos durante los últimos dos meses. 

El vocero de Presidios, Rudy Esquivel, explicó que los guardias localizaron en un terreno cercano a la granja una dotación de bebidas alcohólicas que se presume serían ingresadas a la prisión entre este sábado 30 y el domingo 31 de diciembre. 

  • COMO EN CADA AÑO:

"Como se han reforzado las medidas de seguridad para evitar el ingreso de ilícitos, suponemos que varias personas colaboraron para llevar el licor lo más cercano posible a la cárcel y posteriormente intentar ingresarlo", expresó Esquivel. 

  • TAMBIÉN:

No se descarta que personal de seguridad de esa prisión estuviera involucrada en la fiesta y ahora serán las autoridades del Ministerio Público que investiguen el hecho. 

  • TE PUEDE INTERESAR:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

Este año han sido capturadas casi 100 personas por intentar ingresar ilícitos a las prisiones del país, entre ellas 26 servidores públicos como guardias y custodios.

30 de diciembre de 2017, 09:12

Comentar
cerrar