01/10/2020

  • Política

¿A qué fue Consuelo Porras a EE.UU. y de quiénes habló?

  • Por Jessica Gramajo
11 de febrero de 2020, 17:02
La jefa del MP, Consuelo Porras, se reunió con autoridades de la Fiscalía General de Distrito Este de Texas. (Foto: MP)

La jefa del MP, Consuelo Porras, se reunió con autoridades de la Fiscalía General de Distrito Este de Texas. (Foto: MP)

La jefa del Ministerio Público (MP), Consuelo Porras, se reunió con el autoridades del Distrito Este de Texas en los Estados Unidos (EE.UU.), con el propósito de abordar los avances y esfuerzos conjuntos para restringir a las organizaciones criminales transnacionales que operan en ambos países.

La reunión se llevó a cabo con el fiscal Joseph D. Brown, y el director de las Fuerzas de Tarea de Control de Drogas y Crimen Organizado de Estados Unidos (EE.UU.), Adam Cohen, y con el agente especial asistente a cargo de la División de Campo de Dallas de la Administración para el Control de Drogas, Guy Baker.

  • TE PUEDE INTERESAR:

A través de un comunicado de prensa, se informó que los funcionarios "discutieron la rendición y extradición de Erik Salvador Súñiga Rodríguez, también conocido como 'El Pocho'. Súñiga Rodríguez fue procesado por un gran jurado federal el 13 de junio de 2018 en el distrito Este de Texas y fue acusado de narcotráfico y lavado de dinero".

Súñiga Rodriguez fue alcalde de Ayutla, San Marcos, y se entregó a la Administración para el Control de Drogas​ es la agencia del Departamento de Justicia (DEA, por su siglas en inglés) en diciembre pasado, luego de que se le acusara de colaborar con el Cartel de narcotráfico de Sinaloa.

El excalcalde, quien ya fue extraditado hacia EE.UU., "ha sido identificado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos como un importante narcotraficante extranjero..." y se explicó que EE.UU. bloqueará y reportará todos los activos del político.

La reunión se llevó a cabo pocas horas después que se dio a conocer la sentencia contra el excandidato a la presidencia Mario Estrada Orellana, quien purgará prisión durante 15 años.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar