Un fuerte contingente de seguridad se prepara en México para recibir a cientos de personas que salieron desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.).
La nueva caravana de hondureños fue convocada a través de las redes sociales y se esperaba que iniciaran este viernes 15 de enero. Sin embargo, muchos empezaron la travesía desde el fin de semana pasado.
A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración de México informó que han fortalecido la vigilancia en la frontera sur de su país y se estableció un contingente que pretende el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19.
- TE PUEDE INTERESAR:
"El Instituto Nacional de Migración estará pendiente de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas, con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos", señalaron.
Boletín @INAMI_mx hará cumplir la ley para asegurar que la internación de las personas a #México sea de manera segura, ordenada y regular. Asimismo, se pide acatar las medidas sanitarias para evitar COVID-19. https://t.co/dfzM5b9lBx pic.twitter.com/ALYv1CHELP
Imágenes compartidas por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) muestran el fuerte contingente de seguridad que se prepara en México, el cual está conformado por equipo de salud, soldados y antimotines.
Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que entre el 14 y 15 de enero han detenido a 227 personas, de las cuales 178 (35 menores de edad) fueron remitidos hacia Migración, y 49 (6 menores) ya fueron retornados hacia Honduras.
- NO DEJES DE LEER: