17/04/2021

  • Comunidad

Fuerte contingente policial espera a Caravana Migrante en México

  • Por Jessica Gramajo
15 de enero de 2021, 14:01
Un fuerte contingente de la policía se prepara para recibir a la Caravana del Migrante que salió desde Honduras. (Foto: Migración)

Un fuerte contingente de la policía se prepara para recibir a la Caravana del Migrante que salió desde Honduras. (Foto: Migración)

Un fuerte contingente de seguridad se prepara en México para recibir a cientos de personas que salieron desde Honduras con rumbo hacia Estados Unidos (EE.UU.).

La nueva caravana de hondureños fue convocada a través de las redes sociales y se esperaba que iniciaran este viernes 15 de enero. Sin embargo, muchos empezaron la travesía desde el fin de semana pasado.

A través de un comunicado, el Instituto Nacional de Migración de México informó que han fortalecido la vigilancia en la frontera sur de su país y se estableció un contingente que pretende el cumplimiento de las medidas sanitarias establecidas por el Covid-19.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"El Instituto Nacional de Migración estará pendiente de que el ingreso de cualquier persona extranjera, especialmente en los puntos de internación de Chiapas y Tabasco, se lleve a cabo en cumplimiento de las leyes mexicanas, con total respeto y salvaguarda a los derechos humanos", señalaron.

Imágenes compartidas por el Instituto Guatemalteco de Migración (IGM) muestran el fuerte contingente de seguridad que se prepara en México, el cual está conformado por equipo de salud, soldados y antimotines.

Mientras que la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala informó que entre el 14 y 15 de enero han detenido a 227 personas, de las cuales 178 (35 menores de edad) fueron remitidos hacia Migración, y 49 (6 menores) ya fueron retornados hacia Honduras.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar