14/06/2021

  • Economía

Fuerte demanda de petróleo en EE.UU, los precios incrementan

  • Por AFP
29 de mayo de 2021, 11:05
Los precios del petróleo siguen incrementando, tras fuerte demanda de consumo. (Foto: Energía a Debate)

Los precios del petróleo siguen incrementando, tras fuerte demanda de consumo. (Foto: Energía a Debate)

Los precios del petróleo tuvieron en la semana su mayor alza desde mediados de abril. 

OTRAS NOTICIAS: El listado de las gasolineras con los precios más bajos de Guatemala

Los precios del petróleo tuvieron en la semana su mayor alza desde mediados de abril, en un mercado optimista sobre la demanda antes del inicio de los viajes estivales en Estados Unidos. 

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en julio, en su último día de cotización en Londres, terminó en 69.63 dólares, en alza de 0.24 por ciento sobre el cierre del jueves. En la semana se disparó 5.71 por ciento.

En Nueva York el barril de WTI para igual mes bajó 0.79 por ciento a 66.32 dólares. En la semana subió 4.81 por ciento.

Los precios de los dos contratos de referencia están próximos a sus máximos anuales alcanzados a inicios de marzo: 71.38 dólares para el Brent y 67.98 para el WTI.

La demanda de los consumidores

"Estas últimas semanas, tuvimos una fuerte demanda de carburantes en Estados Unidos y un nivel elevado de actividad en las refinerías, y el Memorial Day inaugura la temporada de viajes de verano" en el país, resumió John Kilduff, de Again Capital. 

Esta demanda de carburantes debería intensificarse en las semanas que vienen, al igual que la actividad en las refinerías que todavía está por debajo de su nival habitual para esta temporada, a 87 por ciento en lugar de 90 por ciento, indicó el analista.

Jeffrey Halley, de Oanda, añade que el "sentimiento general del mercado es que la Opep+ (OPEP y sus aliados) dejará sus aumentos de producción sin cambios" en su reunión del martes primero de junio.

Comentar
cerrar