22/09/2020

  • Comunidad

Fuerte viento derriba árboles, ramas y una valla publicitaria

  • Por Alexis Batres
18 de diciembre de 2019, 14:12
Un árbol cayó en la zona 10, otro en la zona 16 y una valla publicitaria fue derribada en la Calzada San Juan. (Foto: Conred)

Un árbol cayó en la zona 10, otro en la zona 16 y una valla publicitaria fue derribada en la Calzada San Juan. (Foto: Conred)

Los fuertes vientos que azotan el país ya comienzan a causar estragos en la ciudadanía ya que las autoridades reportan la caída de árboles, ramas y una valla publicitaria en Guatemala. 

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informó que un árbol de gran tamaño cayó en la colonia Concepción 1, zona 10. Este dañó el tendido eléctrico en el lugar.

(Foto: Conred)
(Foto: Conred)

(Foto: Conred)
(Foto: Conred)

En la zona 16 y bulevar Austriaco también se registró la caída de otro árbol.

La misma Conred compartió información y fotografías de ramas que cayeron sobre una casa en Boca del Monte 

Por aparte, Pablo Morales, vocero de la Policía Municipal de Tránsito de Mixco, informó que una valla publicitaria sucumbió ante el fuerte viento en la 3ra calle y 2da avenida y calzada San Juan, zona 4 de Mixco. "Cayó sobre el tendido eléctrico", informó Morales.

Frente frío

Los fuertes vientos y bajas temperaturas se deben a un frente frío que ingresó al país desde la tarde de este martes. El fenómeno provocó una inesperada e intensa lluvia que dejó inundaciones en la ciudad de Guatemala. 

Las temperaturas en el Occidente del país llegaron a las 3 grados centígrados y las autoridades prevén que las bajas temperaturas, lluvia y fuertes vientos continúen en los próximos días.

Comentar
cerrar