17/06/2021

  • Comunidad

Lluvias torrenciales provocan levantamiento del asfalto en Villa Nueva

  • Por Heidi Loarca
05 de junio de 2021, 13:06
Parte del asfalto se levantó por la subida del nivel de agua del drenaje. (Foto: captura de pantalla)

Parte del asfalto se levantó por la subida del nivel de agua del drenaje. (Foto: captura de pantalla)

Las fuertes lluvias de anoche dejaron su huella en varias arterias del país, en Villa Nueva el nivel del agua subió en un drenaje subterráneo al punto de levantar el asfalto.

COMUNIDAD: Insivumeh pronostica lluvias y actividad eléctrica en el país

La Policía Municipal de Tránsito de Villa Nueva tuvo que cerrar el carril derecho de la ruta CA 9 sur, sobre el kilómetro 14, debido que la lluvia hizo que el torrente del drenaje que corre de forma subterránea se elevó, hasta causar un levantamiento del asfalto.

Ante la posibilidad de un colapso, la PMT de Villa nueva clausuró el paso por esa vía y trajo a colación que hace 10 años "ese mismo drenaje colapsó generando caos vehicular".

 

Daños en otros lugares

Derivado de las lluvias, se reportaron daños en otras carreteras del país como en el paso a desnivel de la avenida Las Américas en Quetzaltenango, el cual también fue cerrado por acumulación de agua, ante el colapso de uno de los tragantes, lo cual provocó inundaciones.

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) reportó otros daños en Izabal en el kilómetro 314. Mientras que en Totonicapán se derrumbó un muro de contención en el paraje Chuiyocte, y un árbol cayó esta mañana en el kilómetro 15.5 de la ruta Interamericana.

Comentar
cerrar