Imparten duras penas a aficionados que colgaron un muñeco de Vinicius Jr. en un puente y lo insultaron en Valencia.
OTRAS NOTICIAS: Karim Benzema ya es jugador del Al Ittihad
La Comisión Antiviolencia española propuso este lunes fuertes multas y prohibición de acceso a estadios para varios aficionados, identificados como autores de comportamientos racistas.
El brasileño del Real Madrid, Vinicius Jr., informó al Consejo Superior de Deportes en España que ha sido víctima de racismo y xenofobia en la mayoría de estadios españoles.
Las cuatro personas acusadas de haber colgado un muñeco de Vinicius en un puente recibirán "multas de 60 mil euros (502 mil quetzales)" y no podrán entrar en "recintos deportivos por 2 años".
Detenidos hace dos semanas antes de ser puestos en libertad, estos miembros de un grupo ultra están siendo investigados por la justicia por un "delito de odio", que en España incluye los delitos racistas.
Los cuatro individuos colocaron sobre un puente una pancarta con el lema "Madrid odia al Real" y un muñeco de color negro colgado en clara referencia al jugador del Real Madrid, Vinicius Junior.

El 21 de mayo pasado, Vinicius Jr. volvió a ser la diana de insultos racistas en un partido de Liga contra el Valencia, que provocaron una oleada de apoyo al jugador del Real Madrid.
Los 3 individuos identificados como autores de estos insultos serán sancionados con "multas de 5 mil euros (41 mil quetzales), y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un 1 año".
La Comisión aumentó la sanción de 4 mil a 5 mil euros al entender que los autores eran conocedores de lo reprobable de sus acciones al haberse repetido este tipo de conductas.
Estas sanciones aún han de ser validadas por las instancias gubernamentales españolas responsables de asuntos de seguridad en España.