10/08/2022

Fuertes ráfagas de viento provocaron estragos en México (videos)

  • Por Jessica Gramajo
03 de enero de 2022, 14:07
Varios árboles caídos y grandes oleajes se han registrado en México. (Foto: Claroscuro)

Varios árboles caídos y grandes oleajes se han registrado en México. (Foto: Claroscuro)

Derrumbes, oleajes fuertes y daños materiales provocaron los fuertes vientos que además, han sembrado terror en los habitantes de Tampico, en México.

TE INTERESA: Vicente Fox denuncia que "hackearon" su cuenta de WhatsApp

Residentes de México vivieron horas de terror luego que ráfagas de viento provocaran derrumbes, daños estructurales y un fuerte incremento en el oleaje del mar.

Videos impactantes circularon en las redes sociales, principalmente en Boca del Río, ubicado en Veracruz. En las imágenes se observa cómo las olas impiden el paso de los vehículos al llegar a más de dos metros de altura.

Las autoridades se vieron obligadas a activar las alertas, ya que las embarcaciones estaban siendo literalmente arrastradas por el viento y los pasajeros ponían en riesgo su vida.

Los vientos fueron provocados por un frente frío que registró ráfagas de hasta 116.4 kilómetros por hora, según los últimos reportes oficiales.

Mientras que en la ciudad de Tampico, ubicada en la región Huesteca de Tamaulipas, los fuertes vientos provocaron caída de árboles y derrumbes.

Uno de los videos publicados llamó fuertemente la atención, ya que las paredes de un edificio ubicado en el centro de Tampico cedió ante la fuerza del viento.

Incluso, una de las cámaras de seguridad captó el momento exacto en el que la pared venció a la fuerza del viento. En las imágenes se observa cómo dos personas se salvaron de ser aplastadas.

Las imágenes eran apocalípticas. Según el Servicio Meteorológico de México, el hecho fue provocado por un fenómeno meteorológico llamado "corriente de chorro" y continuarán durante unas 24 horas más.

Las ráfagas oscilaron entre los 80 y 116 kilómetros por hora, sólo en Toluca se reportó la caída de ocho árboles y dos postes de energía eléctrica.

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar