26/09/2020

  • Política

Funcionario de EE.UU. viajará al país para analizar cooperación

  • Por Jessica Gramajo
03 de febrero de 2020, 17:02
Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, visitará Guatemala esta semana. (Foto: AFP)

Michael Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, visitará Guatemala esta semana. (Foto: AFP)

Michel Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, visitará Guatemala donde analizará la cooperación que ha dado ese país en la lucha contra la corrupción.

Según un comunicado de la Embajada de EE.UU. en Guatemala, Kozak arribará al país el próximo jueves, luego de visitar México, donde buscará impulsar la agenda de "prosperidad, seguridad y gobernabilidad de la región".

  • TE PUEDE INTERESAR:

Hasta el momento, ninguna autoridad guatemalteca se ha referido a la visita del funcionario estadounidense, quien se prevé que tenga reuniones con el presidente Alejandro Giammattei; el ministro de Relaciones Exteriores, Pedro Brolo; así como con líderes empresariales, miembros de la sociedad civil y exalumnos de programas de intercambio del Departamento de Estado.

De acuerdo con el comunicado de la Embajada, Kozak viene "para analizar la cooperación continua entre EE.UU. y Guatemala en cuestiones prioritarias como las acciones contra la corrupción, la lucha contra la migración ilegal y la promoción del crecimiento económico".

Asimismo, "visitará el centro de acogida de migrantes recientemente remodelado con fondos de USAID en el Aeropuerto Internacional La Aurora, que también se utiliza para facilitar la recepción de solicitantes de asilo conforme el Acuerdo de Cooperación sobre asilo entre EE.UU. y Guatemala.

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar