• Política

Funcionario estadounidense viaja junto a guatemaltecos deportados

  • Por Angélica Medinilla
20 de agosto de 2019, 14:08
El motivo de su visita es tratar temas migratorios con las autoridades de Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

El motivo de su visita es tratar temas migratorios con las autoridades de Guatemala (Foto: Archivo/Soy502)

Timothy Robbins, director ejecutivo adjunto interino del servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, en inglés) y de la División de Control y Operaciones de Deportación (ERO), arribó este martes al país en un vuelo de guatemaltecos deportados.

El motivo de su visita es tratar temas migratorios con las autoridades de Guatemala. En el avión venían aproximadamente 120 guatemaltecos retornados desde territorio estadounidense. 

"Nosotros repatriamos un montón de gente, nosotros tratamos de hacerlo de la manera más segura posible y que las familias estén bien. Lo hacemos con el proceso correcto”, dijo Robbins a su llegada.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Su función

Robbins es el encargado de supervisar la unidad de oficiales que vela por cumplimiento de las leyes migratorias estadounidenses y al equipo de apoyo que ayuda al cumplimiento de la misión de ICE ERO.

ERO (División de Control y Operaciones de Deportación, en inglés) es responsable de identificar, detener y deportar a extranjeros que tienen orden de ser removidos de los Estados Unidos.

Esta institución prioriza la detención y deportación de criminales condenados, es decir quienes presentan una “amenaza a la seguridad nacional, fugitivos e inmigrantes condicionales recientes”.

Comentar
cerrar