25/06/2021

  • Mundo

Funcionario que tiene coronavirus se reunió con Donald Trump

  • Con información de La Vanguardia
13 de marzo de 2020, 09:03
Wajngarten se fotografió durante una cena oficial junto al presidente estadounidense (Foto: conexión migrante)

Wajngarten se fotografió durante una cena oficial junto al presidente estadounidense (Foto: conexión migrante)

Fabio Wajngarten, jefe de prensa del presidente Jair Bolsonaro, regresó de Miami hace una semana junto al mandatario brasileño.

Según imágenes publicadas en las redes sociales, Wajngarten se fotografió durante una cena oficial junto al presidente estadounidense, Donald Trump, luciendo una gorra en la que ponía “Make Brazil Great Again”. En la imagen también aparece el vicepresidente Mike Pence.

“No estoy preocupado”, afirmó Donal Trump -el presidente de EE.UU- tras enterarse que se reunió con el jefe de prensa del presidente brasileño sin saber que tenía coronavirus.

  • TE PUEDE INTERESAR:

El funcionario se encuentra en un hospital de Sao Paulo, donde se espera el resultado de un segundo examen para terminar de confirmar que ha contraído el Covid-19.

Además del mandatario estadounidense, están varios ministros, que, al igual que Wajngarten, asistieron el pasado sábado a una cena que Donald Trump ofreció a la delegación brasileña en Miami.

  • LEE ADEMÁS:

Durante esa visita, Bolsonaro tuvo un encuentro con miembros de la comunidad brasileña que reside en Estados Unidos, frente a los que minimizó los riesgos del coronavirus, en torno al cual afirmó que se estaba generando una suerte de “ficción” y “fantasía”, de la cual responsabilizó en parte a la prensa.

El mandatario brasileño canceló un viaje que tenía previsto para este jueves al estado de Río Grande do Norte, en el noreste del país, lo cual fue considerado “prudente” frente al avance del coronavirus.

*Con información de LaVanguardia

  • NO DEJES DE LEER:

Comentar
cerrar