02/08/2021

Lanzan convocatoria de becas para España

  • Por Evelyn De León
03 de febrero de 2021, 05:30
La Fundación Carolina hizo la convocatoria para la nueva edición de becas. (Foto: archivo) 

La Fundación Carolina hizo la convocatoria para la nueva edición de becas. (Foto: archivo) 

La Fundación Carolina publicó la convocatoria de becas correspondiente al curso académico 2021-2022. Debes estar pendiente de las fechas de cierre entre marzo y abril. 

Las Becas de Cooperación Española están integradas por la Fundación Carolina y las de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (AECID). 

Se trata de la edición número 21, en la que se ofrecen 504 becas distribuidas en las siguientes modalidades: 225 becas de posgrado, 85 becas de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 27 becas de movilidad de profesorado y 37 becas de estudios institucionales.

En esta ocasión se han incorporado a la oferta formativa programas que ofrecen flexibilidad en la docencia para facilitar la incorporación del alumnado en un contexto de emergencia sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19. En su mayor parte se ha optado por un sistema híbrido de formación.

La convocatoria incluye programas dirigidos a hacer frente a la brecha de género que existe en las áreas académicas como (Ingeniería, Ciencias, Matemáticas y Tecnología), y mantiene un importante número de becas en áreas como la salud pública, la transición ecológica, el urbanismo sostenible o la igualdad de género.

Plazos 

Los plazos de solicitud para optar a las distintas modalidades de beca corresponden a las siguientes fechas:

La convocatoria de becas de posgrado y estudios institucionales de convocatoria general permanecerá abierta hasta el 17 de marzo a las 9 AM (hora española).

La convocatoria de becas de doctorado, estancias cortas, programas de movilidad de profesores y estudios institucionales permanecerá abierta hasta el 8 de abril.

Toda la información en detalle para los candidatos la puedes encontrar en www.fundacioncarolina.es, desde donde se tramitan las solicitudes.

*Con información de la Fundación Carolina 

  • ADEMÁS: 

Comentar
cerrar