CORONAVIRUS en Guatemala

  • Comunidad

Fundaciones Tigo y Maestro Cares remodelan escuela en Jalapa

  • Por Soy502
06 de septiembre de 2019, 21:09

"Esta remodelación significa un verdadero logro. Gracias a la Fundación Tigo por ser nuestro cómplice en esta ayuda. No dejen de soñar", fue el mensaje que envió Marc Anthony al público presente en la inauguración de la renovada Escuela Palo Verde, en Jalapa. El reconocido cantante puertorriqueño es el fundador de Maestro Cares, organización sin fines de lucro que en alianza con Fundación Tigo, trabajaron para renovar la institución educativa. 

  

La Aldea Palo Verde, ubicada en la cabecera de Jalapa, se unió a la celebración, junto al presidente de Guatemala, Jimmy Morales, Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo, Henry Cárdenas, fundador de Maestro Cares, y directivos y representantes de ambas fundaciones. 

Está escuela es un refugio para forjar jóvenes exitosos. La educación es el arma más poderosa para mejorar el mundo
Henry Cárdenas
, fundador Maestro Cares.

"Nuestra misión es crear un ambiente seguro para los niños. Hemos construido escuelas en Nicaragua, Guatemala, Colombia", agregó Cárdenas. La infraestructura adecuada y acceso a la tecnología para sus tres niveles educativos, preprimera, primaria y básicos, que disfrutarán los niños de la Aldea Palo Verde es un ejemplo de dicha labor. 

Para nosotros esta inauguración es la escuela número 350 que construimos en el país y lo estamos haciendo en alianza con la Fundación Maestro Cares
Mario López
, presidente de Fundación Tigo.

400 mil
dólares
de inversión.
Fundación Tigo.

Una escuela renovada

La escuela fue elegida por ambas fundaciones. "Se seleccionan varias escuelas, se hace un diagnóstico previo, junto al Ministerio de Educación, y tratamos de invertir en áreas donde la tecnología es nula", explicó Mario Leal, gerente de educación de Fundación Tigo. 

Los trabajos realizados en la Escuela Palo Verde implican:

  • El beneficios de más de 700 alumnos y 23 docentes.
  • Un total de más de 2,500 m2 de construcción (en los tres niveles educativos de la Escuela).
  • Se construyeron 23 aulas, cuatro módulos de baños, tres cocinas, dos aulas digitales y más de 715 m2 de muro perimetral.
  • Las aulas digitales fueron equipadas con mobiliario nuevo y 25 computadoras.
  • Se realizó la entrega de más de 550 escritorios nuevos, pizarrones y cátedras para las aulas.
  • Se donaron más de 30 Ecofiltros. 
  • Se entregaron 700 kits escolares que incluyen mochila y útiles. 
  • Nuevas áreas de juegos y jardinización.
  • Se donó una biblioteca.
  • Se elaboró un huerto escolar.
  • Se construyeron área de reciclaje y escenario, cisternas, tanque elevado, sistema de drenaje, biodigestor, dos pozos de absorción y rampas de acceso para alumnos con capacidades diferentes.

De izquiera a derecha: Daniel Hodge, Henry Cárdenas, cofundador de la Fundación Maestro Cares, Jimmy Morales, Presidente de, Guatemala, Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo y Rebeca Arias, coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, posan con los estudiantes.
De izquiera a derecha: Daniel Hodge, Henry Cárdenas, cofundador de la Fundación Maestro Cares, Jimmy Morales, Presidente de, Guatemala, Mario López Estrada, presidente de Fundación Tigo y Rebeca Arias, coordinadora Residente del Sistema de Naciones Unidas, posan con los estudiantes.

Además, el proyecto significa aportes importantes para la mejora de la calidad de vida de los 4,500 habitantes de la comunidad. El presidente, Jimmy Morales, realizó el corte oficial de cinta y recomendó a los alumnos que "no dejen de estudiar". 

Comentar
cerrar