30/01/2023

Así fue el último adiós a familia guatemalteca fallecida en un incendio en Nueva York

  • Por Cindy Alonzo
22 de diciembre de 2021, 15:34
Los guatemaltecos fallecidos eran originarios de La Esperanza, Jutiapa. (Foto: Univision)

Los guatemaltecos fallecidos eran originarios de La Esperanza, Jutiapa. (Foto: Univision)

Una caravana de carros y motos acompañó a los cinco integrantes de la familia que falleció en Nueva York.

EN CONTEXTO: Familia guatemalteca muere tras incendio de su vivienda en Nueva York

El pasado 16 de noviembre, un incendio cobró la vida de una familia guatemalteca en una casa histórica de 1917 ubicada en Nueva York, y el  21 de diciembre sus restos fueron velados en el Barrio La Cruz, Esmeralda, Jutiapa. 

Cientos de personas en vehículos y motocicletas acompañaron por varios kilómetros a los carros funerarios que trasladaron los restos de la familia hasta el lugar donde fueron velados.

Los restos de los 5 miembros de la familia Rivera, fueron llevados a un salón y fueron velados por sus seres queridos. En uno de los ataúdes colocaron un trofeo de fútbol y una camisola del Manchester United en la memoria del fallecido.  

funeral familia

familia fallecida

Así ocurrió el incendio 

El incendio ocurrió alrededor de las 22:30 horas del 16 de noviembre. En la residencia de tres pisos se encontraban más personas que resultaron ilesas.

Los cinco guatemaltecos fueron identificados por un amigo cercano de una de las víctimas mortales. Entre los fallecidos había una menor de 16 años, quien fue identificada como Andrea Rivera, quien había llegado hace unas semanas a Estados Unidos.

La familia Rivera era originaria de la Aldea de La Esmeralda, Jerez, Jutiapa. 

Se desconoce qué fue lo que provocó el incendio, mientras que la policía del condado de Riverhead en Long Island, en Nueva York dio a conocer que ya se descartó que haya sido provocado por motivos criminales.

 

 

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar