Una caravana de carros y motos acompañó a los cinco integrantes de la familia que falleció en Nueva York.
EN CONTEXTO: Familia guatemalteca muere tras incendio de su vivienda en Nueva York
El pasado 16 de noviembre, un incendio cobró la vida de una familia guatemalteca en una casa histórica de 1917 ubicada en Nueva York, y el 21 de diciembre sus restos fueron velados en el Barrio La Cruz, Esmeralda, Jutiapa.
Cientos de personas en vehículos y motocicletas acompañaron por varios kilómetros a los carros funerarios que trasladaron los restos de la familia hasta el lugar donde fueron velados.
Los restos de los 5 miembros de la familia Rivera, fueron llevados a un salón y fueron velados por sus seres queridos. En uno de los ataúdes colocaron un trofeo de fútbol y una camisola del Manchester United en la memoria del fallecido.


Así ocurrió el incendio
El incendio ocurrió alrededor de las 22:30 horas del 16 de noviembre. En la residencia de tres pisos se encontraban más personas que resultaron ilesas.
Los cinco guatemaltecos fueron identificados por un amigo cercano de una de las víctimas mortales. Entre los fallecidos había una menor de 16 años, quien fue identificada como Andrea Rivera, quien había llegado hace unas semanas a Estados Unidos.
La familia Rivera era originaria de la Aldea de La Esmeralda, Jerez, Jutiapa.
Se desconoce qué fue lo que provocó el incendio, mientras que la policía del condado de Riverhead en Long Island, en Nueva York dio a conocer que ya se descartó que haya sido provocado por motivos criminales.
Tragedy in Riverhead. An historic 1907 house burned with five occupants killed. Five others managed to escape. @CBSNewYork pic.twitter.com/TAwIrUWVMr
— Carolyn Gusoff (@GusoffTV) November 17, 2021