• + Deportes

FUNOG es nominada a premios "Peace and Sport"

  • Por Soy502
23 de octubre de 2019, 13:10
(FOTO: Cortesia de peace-sport.org)

(FOTO: Cortesia de peace-sport.org)

Los premios anuales “Peace and Sport”, creados en el 2008, reconocen a organizaciones e individuos que han realizado una contribución sobresaliente a la paz, el diálogo y la estabilidad social en el mundo, por medio de deporte.

Desde programas de campo específicos hasta iniciativas legales, los ganadores han liderado proyectos que simbolizan la capacidad que tiene el deporte de reconciliar comunidades opuestas o divididas. 

Los ganadores son una inspiración para otros interesados en conocer lo que el deporte puede lograr a nivel global.
Joël Bouzou
, presidente y fundador de “Peace and Sport”.

La Fundación Olímpica Guatemalteca -FUNOG-, con su campaña: "Récords vs. Récords", compite en la categoría de “Innovative Action of the Year” junto con America Scores, de Estados Unidos de América y Belgium Play4 Peace, de Bélgica.

Parte de la campaña ¨Récords vs. Récords¨. (Foto: Soy502)
Parte de la campaña ¨Récords vs. Récords¨. (Foto: Soy502)

¨Récords vs. Récords¨ es una campaña realizada por el equipo creativo de El Taier DDB Centro. Por medio de ésta, las personas pueden donar el equivalente en dinero del récord del ejercicio o actividad que practican, entre ellos medallistas olímpicos guatemaltecos. El dinero recaudado es utilizado para apoyar los programas que promueven el deporte como medio para el desarrollo y la paz en la sociedad.

Este premio significa que ha hecho una contribución sobresaliente a la paz, el diálogo y el cambio social en el mundo a través del deporte.
Ma. José Paiz
, directora de la Fundación Olímpica Guatemalteca.

Este año, la ceremonia de los Premios “Peace and Sport”, se llevará a cabo en Mónaco, el próximo jueves 12 de diciembre como parte del Foro Internacional de Paz y Deporte. En esta oportunidad serán entregados nueve premios por miembros del jurado, a iniciativas excepcionales que promueven la paz por medio del deporte. 

Parte de la campaña de FUNOG. (Foto: Soy502)
Parte de la campaña de FUNOG. (Foto: Soy502)
Comentar
cerrar