• Nacional

La furia de Neto Bran por la situación del Deportivo Mixco

  • Por Soy502
04 de diciembre de 2018, 08:12
Neto Bran se mostró furioso en las redes sociales al hacer pública la denuncia contra la Liga de la Primera División de Guatemala debido a una "injusticia", según él, que vive el Deportivo Mixco. (Foto: Facebook)

Neto Bran se mostró furioso en las redes sociales al hacer pública la denuncia contra la Liga de la Primera División de Guatemala debido a una "injusticia", según él, que vive el Deportivo Mixco. (Foto: Facebook)

Neto Bran, alcalde de Mixco y presidente del representativo de fútbol de ese municipio, se mostró muy molesto luego que la Liga Primera División permitiera que Deportivo Reu disputara la serie de cuartos de final, aún cuando, según él, estaba insolvente.

El pasado domingo el cuadro Algodonero eliminó en penales a los Chicharroneros en los cuartos de final del Torneo Apertura 2018.

Las deudas

Según explicó Bran, ha recibido múltiples críticas porque la Municipalidad maneje el equipo, incluso hasta ha tenido problemas con la Contraloría General de Cuentas. Sin embargo, destacó que hizo dos pagos, uno de 15 mil quetzales y otro de 7 mil para estar solvente con la Liga de Primera División.

"Tuvimos una reunión en la que se dijo que todos los equipos debían estar solventes para jugar estás instancias. La Muni (de Mixco) pagó lo que debía, otros compañeros ajustaron de su dinero y fueron a pagar a la Liga", contó Bran en un Facebook Live. La mayoría de equipos deben multas, tarjetas amarillas y rojas y arbitrajes.

El enojo del dirigente radica en que, según él, Reu presentó cheques sin fondos para poder disputar la serie.

Reu pagó parte de la deuda este lunes, mientras Mixco presentó una denuncia y será el órgano disciplinario de la Liga el que resuelva en los próximos días.

Ahora me entero que Reu no había pagado. Reu vino y dio un cheque sin fondos. Les rebota el cheque. Van otro día y les vuelve a rebotar y aún así jugaron
Neto Bran
, alcalde de Mixco

"Les pido por favor que resuelvan en base a derecho, en base a lo acordado. Mixco cumplió, no digo que no acepto la derrota, estoy pidiendo justicia", manifestó Bran.

Comentar
cerrar