18/09/2021

La UEFA anunció a los futbolistas que competirán con Messi por el Balón de Oro

  • Con información de Infobae
20 de agosto de 2021, 09:24
El próximo jueves 26 de agosto se hará la entrega del balón de oro junto al sorteo de grupos de la Champions League. (Foto: AFP)

El próximo jueves 26 de agosto se hará la entrega del balón de oro junto al sorteo de grupos de la Champions League. (Foto: AFP)

Dos jugadores del Chelsea (uno también campeón de la Eurocopa) y otro del Manchester City, disputarán el trofeo al mejor de la UEFA.

EN CONTEXTO: El Chelsea gana la Champions League ante el City de Guardiola

Luego del final de la temporada 2020 - 2021 que incluyó a la Eurocopa, la UEFA se prepara para anunciar quién fue el mejor futbolista del Viejo Continente.

La diferencia de la entrega de este certamen es que no hay delanteros en la terna que se publicó, sino que son tres mediocampistas los que pelearan por el galardón. 

Se trata de N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne, quienes han sido nominados para el título de Mejor Jugador Europeo. Los dos primeros fueron compañeros en el Chelsea y ganaron juntos la Champions League, luego de una final en la que el francés fue elegido figura del partido tras haberlo sido también en las semifinales, ida y vuelta.

En el caso de Jorginho, también cerró su temporada con el título de la Eurocopa con la selección de Italia, mientras que el belga De Bruyne, realizó una gran campaña con el Manchester City, convirtiéndose en campeón de Inglaterra y llegando a la final de Champions League.

Uno de estos jugadores, elegidos tras una votación en la que han participado entrenadores y periodistas, serán premiados el 26 de agosto durante la gala del sorteo de la próxima Champions League, en Estambul, Turquía.

Con vistas al Balón de Oro

Estos tres futbolistas seguramente ganarán puntos para disputar también el Balón de Oro, en donde seguramente se incluirá a Lionel Messi, ya que por su calidad es indiscutible que es de los mejores cada año, pero además va con un título colectivo: la Copa América.

Lionel Messi, campeón con Argentina de la Copa América, seguramente estará en las ternas y será acompañado de dos futbolistas. Debido a las nominaciones de la UEFA se puede pronosticar que entre N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne estarán los dos que lo acompañen en esa carrera.

Además, Gianluigi Donnarumma, el arquero de la Selección de Italia, que fue elegido como el mejor jugador de la Eurocopa, tendrá créditos para el Balón de Oro. Otros que podrían estar incluidos son Raheem Sterling, inglés, campeón con el Manchester City y subcampeón con Inglaterra; Harry Kane, capitán de Inglaterra en la Eurocopa; Romelu Lukaku, goleador y campeón con el Inter de Milán, en Italia; Luis Suárez, goleador y campeón con el Atlético de Madrid; Robert Lewandowski, goleador y campeón con el Bayern Munich, entre otros.

Quienes tienen pocas posibilidades, por no tener títulos obtenidos que los respalden, son Kylian Mbappé y Neymar, del PSG, quienes a pesar de contar con un poderoso equipo, ni siquiera fueron campeones de la liga francesa; de la misma forma, jugadores del Real Madrid, como Karim Benzema o Luka Modric, que en otras ocasiones han sido nominados, tampoco cuentan con títulos este año, al igual de Mohamed Salah y Virgil van Dijk, del Liverpool, nominados cuando los Reds fueron campeones de Europa, pero ahora apenas lograron clasificar para la Champions.

N’Golo Kanté, Jorginho y Kevin De Bruyne
N’Golo Kanté, Kevin De Bruyne y Jorginho por el balón de oro. (Foto: Infobae)

Comentar
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
Obteniendo...
cerrar