23/01/2021

  • Política

Gabinete de Giammattei hace colecta y lleva Q360 mil a la Teletón

  • Por Gustavo E. Méndez
14 de noviembre de 2020, 14:11
Alejandro Giammattei acudió la noche del viernes a la Teletón. (Foto: SCSPR) 

Alejandro Giammattei acudió la noche del viernes a la Teletón. (Foto: SCSPR) 

El gabinete de ministros y secretarios del Gobierno de Alejandro Giammattei hizo una colecta para “donar” a la Teletón más de 360 mil quetzales, según confirmó el mandatario durante la noche del viernes. 

⭐️ Síguenos en Google News dando clic a la estrella

Giammattei acudió a uno de los sets donde se transmite el evento y explicó que realizó una colecta entre secretarios y ministros para lograr hacer el “donativo”. 

“Hicimos una colecta, presidente, vicepresidente, ministros, viceministros, secretarios, todos pusimos algo, para mi es un verdadero gusto arrancar esta Teletón, quizá no resolviendo problemas, pero si arrancando para que no partan de cero”, afirmó Giammattei. 

  • MIRA: 

El mandatario mostró el sobre con la cifra de Q360,840 quetzales, la cual, según el presidente de La Fundación Pro-Bienestar del Minusválido (Fundabiem), Juan Carlos Eggenberger es la más alta entregada por funcionarios de Gobierno. 

Durante el gobierno de Jimmy Morales, el mandatario acudió a los eventos para donar montos de entre 40 mil y 50 mil quetzales, algunos por medio de cheques de la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS). 

La Teletón se lleva a cabo en Guatemala este fin de semana y espera sobrepasar las 400 mil terapias de rehabilitación para beneficiar a más de 806 mil personas.

Comentar
cerrar