24/01/2021

  • Política

Galdámez: "guatemaltecos aplauden decisión de investigar a CICIG"

  • Por Soy502
25 de septiembre de 2019, 11:09
Estuardo Galdámez dice que no hay críticas en contra del acuerdo (Foto: Archivo/Soy502)

Estuardo Galdámez dice que no hay críticas en contra del acuerdo (Foto: Archivo/Soy502)

El diputado oficialista, Estuardo Galdámez, asegura que la mayoría de guatemaltecos "aplauden" la aprobación del acuerdo para crear una comisión del Congreso que investigue las actuaciones de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG). 

Hice un consenso de las inquietudes y el comportamiento en las redes sociales, la mayoría de guatemaltecos aplauden el establecimiento de la comisión para investigar a la CICIG”, manifestó.

Galdámez dice que no hay críticas en contra del acuerdo y que a los guatemaltecos les interesa dar a conocer esa "mafia de la estructura criminal de la justicia internacional llamada: CICIG", indicó el legislador.

  • TE PUEDE INTERESAR:

Los alcances de la comisión

Los diputados que integran la comisión son: Luis Pedro Álvarez, Manuel Conde, Luis Hernández Azmitía, Juan Ramón Lau y Aníbal Rojas. 

Entre las atribuciones se encuentra determinar acciones ilegales o arbitrarias, recabar, evaluar y sistematizar información de personas o empresas que puedan afectar las acciones ilegales y denunciarlo ante las autoridades respectivas.

También pueden solicitar historial del personal de la Cicig y denunciar ante el Ministerio Público (MP) a exagentes extranjeros de la comisión que hubieran cometido ilegalidades y solicitar su extradición.

Comentar
cerrar