• Seguridad

Gálvez, Valladares y otros aspirantes presentan pruebas de descargo

  • Por Soy502
El juez Miguel Ángel Gálvez publicó a través de su cuenta de tuiter el contenido de sus pruebas de descargo. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez publicó a través de su cuenta de tuiter el contenido de sus pruebas de descargo. (Foto: archivo/Soy502)

El plazo para que los candidatos presenten sus pruebas de descargo por las tachas que recibieron finaliza el lunes 2 de abril. Sin embargo, siete de los catorce aspirantes ya lo hicieron, uno de ellos fue el juez Miguel Ángel Gálvez.  

Frank Martínez, Fausto Corado, Acisclo Valladares, Roberto Molina Barreto, Ilse Álvarez y Heidi Támara de León fueron los otros candidatos que presentaron los documentos con los que buscan desvanecer los señalamientos en su contra. 

  • PODRÍA INTERESARTE... 

El contenido de las pruebas de descargo será analizado por la comisión el próximo martes. Sin embargo, este y los reparos admitidos únicamente serán considerados en el momento de la votación para elegir a los seis finalistas, no implicarán su exclusión de la contienda.

Gálvez, por medio de su cuenta de Twitter, decidió dar a conocer su defensa contra las dos tachas que recibió de la Fundación Contra el Terrorismo y de José Luis Quilo Ayuso. 

Una de estas hace referencia a que se presentó una solicitud de antejuicio en su contra por esta organización dirigida por Ricardo Méndez Ruiz, la cual fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad, según el juez. 

La otra objeción en su contra se debió a que él habría firmado un memorial a la misma hora en que emitía un fallo. Sobre esta aseguró a través de un tuit que se trató de una confusión, pues un medio de comunicación publicó una nota periodística de esa resolución tres días después de dictarla

28 de marzo de 2018, 10:03

Comentar
cerrar