• Seguridad

Gálvez, Valladares y otros aspirantes presentan pruebas de descargo

  • Por Soy502
28 de marzo de 2018, 10:03
El juez Miguel Ángel Gálvez publicó a través de su cuenta de tuiter el contenido de sus pruebas de descargo. (Foto: archivo/Soy502)

El juez Miguel Ángel Gálvez publicó a través de su cuenta de tuiter el contenido de sus pruebas de descargo. (Foto: archivo/Soy502)

El plazo para que los candidatos presenten sus pruebas de descargo por las tachas que recibieron finaliza el lunes 2 de abril. Sin embargo, siete de los catorce aspirantes ya lo hicieron, uno de ellos fue el juez Miguel Ángel Gálvez.  

Frank Martínez, Fausto Corado, Acisclo Valladares, Roberto Molina Barreto, Ilse Álvarez y Heidi Támara de León fueron los otros candidatos que presentaron los documentos con los que buscan desvanecer los señalamientos en su contra. 

  • PODRÍA INTERESARTE... 

El contenido de las pruebas de descargo será analizado por la comisión el próximo martes. Sin embargo, este y los reparos admitidos únicamente serán considerados en el momento de la votación para elegir a los seis finalistas, no implicarán su exclusión de la contienda.

Gálvez, por medio de su cuenta de Twitter, decidió dar a conocer su defensa contra las dos tachas que recibió de la Fundación Contra el Terrorismo y de José Luis Quilo Ayuso. 

Una de estas hace referencia a que se presentó una solicitud de antejuicio en su contra por esta organización dirigida por Ricardo Méndez Ruiz, la cual fue rechazada por la Corte Suprema de Justicia y la Corte de Constitucionalidad, según el juez. 

La otra objeción en su contra se debió a que él habría firmado un memorial a la misma hora en que emitía un fallo. Sobre esta aseguró a través de un tuit que se trató de una confusión, pues un medio de comunicación publicó una nota periodística de esa resolución tres días después de dictarla

Comentar
cerrar