29/09/2020

  • #Voto502

Gana planilla del candidato de UNE que pidió no votar por Torres

  • Por Soy502
19 de junio de 2019, 13:06
El candidato tomó relevancia cuando pidió que no votarán por la candidata Sandra Torres. (Foto: Wilder López/Soy502)

El candidato tomó relevancia cuando pidió que no votarán por la candidata Sandra Torres. (Foto: Wilder López/Soy502)

Yener Plaza, quien buscaba su reelección como alcalde de San Lucas Sacatepéquez, se hizo famoso tras pedir que no votarán por su candidata presidencial, Sandra Torres, sino por él. El jefe edil, pese a que no logró participar porque rechazaron su candidatura, logró que su planilla ganara.  

La planilla de Plaza, postulada por la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), consiguió ganar la alcaldía con un 24% por ciento del total de los votos válidos en ese municipio, según los datos procesados por el Tribunal Supremo Electoral (TSE). 

En segundo lugar quedó la planilla del partido político Creo, con un 21% por ciento de los votos. 

  • PODRÍA INTERESARTE: 

"No voten por Sandra"

Plaza, durante una reunión en la última semana de campaña electoral, le pidió a sus dirigentes locales que votaran por su planilla y que, si no lo deseaban, no votaran por Torres ni por el diputado distrital del departamento, Julio Ixcamey. 

"Yo quisiera pedirles, mis queridos participantes que no nos abandonen con el voto en la muni. Si ustedes no quieren no voten por Sandra, no voten por el diputado", dijo en esa ocasión. 

  • ESCUCHA AL ALCALDE:

Óscar Argueta, secretario general de la UNE, únicamente le deseó suerte luego de pedirle su opinión sobre el miembro de la organización que se mostró disidente. 

Comentar
cerrar