12/05/2021

  • Empresas

Revelan ganancias millonarias de Netflix y Disney durante la pandemia

  • Con información de RT
02 de mayo de 2021, 17:05
Las impresionantes ganancias millonarias de las compañías de entretenimiento Netflix y Disney salieron a la luz. (Foto: NTN)

Las impresionantes ganancias millonarias de las compañías de entretenimiento Netflix y Disney salieron a la luz. (Foto: NTN)

El confinamiento por la pandemia del coronavirus fue una de las más grandes ventajas para las compañías de Netflix y Disney, ya que sus ganancias millonarias tuvieron un ascenso impresionante.

___

OTRAS NOTAS: Netflix pierde suscripciones a medida que más personas se vacunan

___

La revista Variety publicó datos acerca de las ganancias de las plataformas de películas y, entre esa información se dio a conocer que el presidente de The Walt Disney Company, Robert Iger, obtuvo una utilidad de 21 millones de dólares, durante 2020, mientras que el cofundador de videos Netflix, Reed Hastings, duplicó esa cifra, con 43.2 millones de dólares en ese mismo año.

Las ganancias millonarias empezaron a incrementarse a raíz del aislamiento por el covid-19, ya que los usuarios optaron por buscar alternativas digitales de entretenimiento.

Según la revista, hasta diciembre de 2020, Disney superaba los 80 millones de nuevos suscriptores y Netflix más de 37 millones de nuevos usuarios.

Además, Hastings vendió acciones de Netflix con un valor 225 millones de dólares y obtuvo  612 millones de dólares por ejercer sus opciones sobre acciones, lo que le permitió a la compañía de streaming aumentar sus acciones en más de un 67 por ciento, y esto solamente durante el período del aislamiento.

Comentar
cerrar