Para hacer de la hidratación una experiencia de alto nivel, Gatorade realizó pruebas de sudoración a la selección de fútbol guatemalteca.
Esto se llevó a cabo con el objetivo de entender las necesidades de hidratación de cada jugador y poder mejorar su desempeño dentro de la cancha.
Para las pruebas, estuvo presente el médico Julio Mota, asesor del Instituto de Ciencias del Deporte de Gatorade (GSSI), lugar que está enfocado en que los atletas optimicen su salud y rendimiento deportivo a través de la investigación y educación en la ciencia de la hidratación y nutrición.
Estas pruebas las ha realizado Gatorade en varios clubes y selecciones de fútbol alrededor del mundo como: Manchester United, Real Madrid y Barcelona FC, entre otros.
Las pruebas consistían en diferentes pasos como la evaluación del peso corporal antes de hacer ejercicio, densidad urinaria, medición de la temperatura ambiental, velocidad del viento y altitud, entre otras cosas.
Posteriormente les realizan un entrenamiento de 60 minutos y al terminar, se analiza el parche de sudor de cada deportista, previamente colocado y se procede a una nueva evaluación para poder entregar los resultados y recomendaciones individualmente.